FEDERAL FEMENINO DE BASQUET

Electrizante triunfo de Biguá sobre Independiente

En La Caldera, las dirigidas por Santángelo vencieron 63 a 62 a “las rojas”. Estuvieron todo el partido abajo en el marcador, pero lograron ganarlo a falta de 9 segundos. Marisa Quiroga y Ailín Astorga fueron las destacadas.
jueves, 1 de julio de 2021 · 09:04

Había promesa de buen básquet en La Caldera. Y de final vibrante también, sobre todo si se recuerda que en el primer choque entre ambas, Biguá había ganado por apenas dos puntos.

De entrada, sorprendió Independiente estableciendo una diferencia importante. De la mano de Candela Saavedra (12 puntos en el primer cuarto), las dirigidas por Diego Lamuedra edificaron una nada despreciable diferencia de nueve puntos. Todo Biguá apenas sumó un punto que la propia Saavedra, quien acompañada por Sofía Cabrera, le dieron la ventaja inicial a Independiente (22-13).

El segundo parcial fue un concierto de errores de ambos equipos. Erraron lanzamientos de todo tipo, pero aún así Independiente alcanzó la máxima diferencia de 29 a 15 a  falta de 7m32s, con un triple de Espedale. Claro que Independiente ya no anotó más hasta los 16s del tercer cuarto. Y Biguá, sin brillar, acortó diferencias mediante el aporte de Astorga (6 puntos en el parcial). Así, se fueron al descanso largo 29 a 23.

Afortunadamente, el tercer cuarto se pareció más al primero, aunque esta vez hubo una pequeña luz a favor de las dirigidas por Santángelo. La responsable de esto fue Marisa Quiroga que anotó 14 de los 18 puntos de Biguá en el parcial. Sólo tuvo la compañía de Astorga a la hora de anotar. Aún así, les alcanzó para seguir acortando distancias ante un Independiente con goleo repartido pero con baja efectividad. 18 a 16 parcial para Biguá y la diferencia que se acortó a cuatro puntos: 45-41 para Independiente.

El tramo final tuvo una invitada inesperada: Chabela García, que no había anotado en todo el partido, apareció en Biguá como alternativa a la goleadora Marisa Quiroga (apenas dos puntos en el cierre).

Así, llegaron los vibrantes cinco minutos finales: Candela Saavedra clavó una bomba y puso el 55-51 para Independiente. Chabela García respondió por la misma vía y puso el 55-54. Independiente volvió a acertar de tres con Sofía Cabrera: 58-54. Biguá respondió con un doble de Guadalupe Soto, pero Independiente volvió a acertar una bomba, nuevamente de Candela Saavedra (61-56 a falta de 2m31s).

Independiente pudo ampliar, pero Espedale intentó asistir en lugar de intentar convertir. Biguá aprovechó la pérdida para clavar otro triple, otra vez por intermedio de Chabela García: 61-59. En el ataque siguiente, Independiente marró dos intentos de tres (Alonso y Espedale (1-8 en triples)). A eso se sumaron los dos libres errados por la propia Alonso.

Luego, Candela Saavedra aprovechó sólo uno de los dos libres que tuvo (62-59). Astorga convirtió y sacó la falta pero erró el lanzamiento (62-61). Luego de otro intento fallido de Alonso (0-6 en triples), Espedale le hizo falta a Astorga cuando quedaban sólo 9 segundos. Ailín convirtió los dos y le dio la victoria a Biguá, que apenas había estado en ventaja en el inicio del partido.

Marisa Quiroga fue la figura de Biguá con 20 puntos y 9 rebotes. A Independiente no le alcanzó con el aporte de Candela Saavedra (24 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, con 5-6 en triples).

Final vibrante y electrizante, otra vez con victoria de Biguá sobre Independiente. De esta manera, las dirigidas por Santángelo continúan con andar perfecto y se aseguraron la primera ubicación en la Zona Sur.

Síntesis:

Independiente (62): Sofía Cabrera 21, Gianella Espedale 5, Candela Saavedra 24, Myriam Alonso 5, Micaela Piazza 1 (FI); Rocío Napal, Camila Coria, Rocío Berra 6, Bahiana Pesoa. DT: Diego Lamuedra.

Biguá (63): Chabela García 8, Iara Parra 1, Guadalupe Soto 11, Verónica Ferreyra 2, Marisa Quiroga 20 (FI); Karla Sarit, Victoria Lara 2, Ailín Astorga 19, Yasmín Valdebenito. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 22-13; 7-10 (29-23); 16-18 (45-41); 17-22 (62-63).

Cancha: La Caldera.

Posiciones:  Biguá 10 (5-0), Independiente 8 (3-2), Gimnasia 8 (2-4), Centenario 4 (0-4).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios