HAY HUEVO PARA RATO

Scaloni elogió fuerte al neuquino Acuña

En su tercer torneo con la Selección, el zapalino se dio el gusto de gritar campeón. Arrancó de titular en la histórica final del Maracaná ante Brasil, festejó junto al mejor del mundo y ahora el entrenador lo alabó.
martes, 13 de julio de 2021 · 19:10

Tras 28 años, Argentina se consagró campeón de la Copa América y un neuquino fue protagonista de la hazaña. Hablamos del "Huevo" Marcos Acuña, que desde el lateral izquierdo se ganó un lugar en la historia de la Selección.

Luego de la consagración y los festejos, el entrenador Lionel Scaloni dio una entrevista en una conocida cadena deportiva y elogió fuerte al jugador oriundo de Zapala. Al ser consultado si iría a una guerra con Acuña, respondió: “El Huevo es un chico que nosotros lo apreciamos de una manera muy importante y el lo sabe. Es muy silencioso, para sacarle las palabras, es dificil, pero cuando habla, hace lo justo…y cuando tiene que jugar, juega, mete, es de los jugadores que a nosotros nos gusta tener”.

Durante la Copa, Acuña alternó el puesto con Nicolás Tagliafico. Fue precisamente Tagliafico quien comenzó siendo titular ante Chile, en el debut. Ya para el partido contra Uruguay, Scaloni le dio la titularidad al zapalino. Cuando parecía que se adueñaba de la titularidad, el entrenador volvió a alternar para el partido con Paraguay. Luego, confió en el jugador del Sevilla para los partidos con Bolivia y Ecuador. La titularidad de Tagliafico en la semifinal ante Colombia hizo dudar. Pero finalmente, Scaloni se decidió por el “Huevo” para el partido decisivo, ante Brasil en el Maracaná.

Acuña cumplió con creces. No tuvo problemas para custodiar su lateral y cada vez que pudo, se asoció en ataque. Cuando el técnico decidió el ingreso de Tagliafico por Lo Celso, tuvo que volver a su vieja función de volante y también rindió.

Tras haber debutado en la Selección el 19 de noviembre de 2016, Acuña acumula 33 partidos con la albiceleste: 17 amistosos, 8 de eliminatorias, 7 de Copa América (ya había estado en la de 2019) y un partido por Copa del Mundo (jugó ante Croacia en Rusia 2018).

Luego de las frustraciones de Rusia 2018 y la Copa América 2019, el Huevo tuvo su momento de gloria en su tercer torneo con la Selección. Cumplió con creces, se dio el gusto de festejar con Lionel Messi, y ahora se llevó el elogio del entrenador.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias