CHOQUE DE CAMPEONES

¿Se viene el duelo entre Argentina e Italia?

Argentina se consagró en América, Italia hizo lo propio en Europa, y rápidamente surgió la especulación de un partido entre los dos campeones. Ahora, Nápoles ofrece su estadio como sede.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:14

En las últimas horas, la comuna de Nápoles puso a disposición el Estadio “Diego Maradona” para la eventual realización de un partido entre el Campeón de América, Argentina, e Italia, recientemente consagrado campeón de la Eurocopa.

Incluso, ya se habla de una posible fecha para el cotejo, que debería jugarse entre diciembre de 2021 y enero de 2022.

Ciro Borriello, funcionario de deportes de Nápoles afirmó:

"El Estadio Maradona pertenece a la ciudad y hay máxima disponibilidad para albergar el encuentro entre la selección nacional campeona de Europa y Argentina, en el nombre del mejor futbolista de la historia".

El prestigioso diario New York Times fue el primero en publicar la versión de la posible realización de este partido.

El partido se jugaría en el estadio del Napoli, y sería un homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre pasado. El astro argentino jugó en Napoli entre 1984 y 1991 y llevó al club a lograr dos campeonatos italianos y una Copa UEFA (hoy denominada Europa League).

Para Argentina, el Estadio Diego Maradona, antes denominado “San Paolo”, guarda un gran recuerdo, ya que allí la Selección le ganó por penales a Italia en las semifinales del Mundial de Italia 90, en lo que representa uno de los mayores triunfos de la historia del fútbol argentino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios