DIOS NO SALVA A LA REINA

Llora Inglaterra, Italia Campeón

Italia le ganó a Inglaterra por penales y se consagró Campeón de Europa en un partido que se definió desde los doce pasos. (VIDEO)
domingo, 11 de julio de 2021 · 19:11

En Wembley, Italia e Inglaterra se enfrentaron para definir al Campeón de la Eurocopa 2021 con un primer tiempo donde la acción llegó rápido porque a los 2 minutos del inicio Inglaterra se puso en ventaja  luego de un tiro de esquina que despejó la defensa  y derivó en una contra que aprovechó Shaw abriendo el marcador y poniendo el 1 a 0. La anotación temprana hizo reaccionar a Italia que de ahí en adelante manejó la pelota intentando encontrar espacios pero Inglaterra fue sólido en la última línea y no le permitió entrar.

A los 34 minutos Italia tuvo la posibilidad de igualar el juego, Chiesa recibió en mitad de cancha, se despojó de la marca de Shaw, aguantó el embiste y la patada que le tiró Rice para lograr rematar con un disparo potente desde afuera del área que terminó afuera. Los minutos siguientes fueron iguales, los italianos teniendo la posesión del balón y los ingleses esperando atrás. Finalizaron los primeros 45 minutos y el conjunto inglés se retiró al vestuario con la victoria parcial.

La segunda parte empezó de la misma manera que finalizaron los primeros 45 minutos. Sin cambios en los equipos la ‘Azzurra’ salió decidida a conseguir el gol del empate. A los 57 minutos fue el arquero inglés Pickford el que evitó el gol de la igualdad. Chiesa logró romper la línea defensiva y el remate tocó en un rival, la pelota la cazó Insigne y con fuerza disparó al primer palo del arquero que logró evitar el gol.

Diez minutos más tarde finalmente la estrategia de italianos funcionó y llegó el empate gracias a Bonucci. A través de una pelota parada, Italia prolongó en el primer palo un córner, entre Chiellini y Bonucci consiguieron generar una situación de gol que finalizó con el jugador de la Juventus empujando la pelota y mandándola al fondo de la red. Inglaterra sintió el golpe pero los ‘azzurri’ crecieron en el partido e incluso a los 73 minutos tuvieron la posibilidad de anotar el segundo producto de una mala salida de Pickford.

Los minutos finales fueron con un partido de ida y vuelta, ambos conjuntos intentando anotar el gol de la victoria pero sin descuidar la zona defensiva. En el tiempo extra el cansancio empezó a notarse y el ritmo del partido decayó, ninguno arriesgaba demasiado y el encuentro se definió desde el punto de penal donde Italia fue más efectivo y con goles de Berardi, Bonucci y Bernardeschi se consagró Campeón de la Eurocopa 2021.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios