EN BOCA DE TODOS

Los árbitros anti-Boca, suspendidos por tiempo indeterminado

Por el fallo del encuentro que determinó la anulación del gol Xeneize, el juez principal Andrés Rojas y el responsable del VAR, Derlis López fueron separados de sus funciones por decisión de la Conmebol.
jueves, 15 de julio de 2021 · 08:27

El polémico partido entre Boca y Atlético Mineiro sigue dando que hablar es que la bronca del Xeneize no cesó y trascendió luego del empate en La Bombonera. Debido a la decisión de anular el gol marcado por el ‘Pulpo’ González, el colombiano y juez principal del encuentro Andrés Rojas junto a su colega responsable del VAR, el paraguayo Derlis López, fueron suspendidos por tiempo indeterminado.

La jugada puntual fue una supuesta falta del delantero de Boca, Norberto Briasco sobre el defensor brasileño, Nathan Silva, que saltó después de tomar contacto con la pelota y cayó al suelo. Luego Diego González capturó el rebote y marcó el tanto, que fue invalidado.

En un primer momento el árbitro López marcó el gol y corrió hacia el mediocampo pero fue en ese momento cuando los jugadores de Mineiro, encabezados por el capitán y ex River ‘Nacho’ Fernández  le reclamaron para que revise el VAR negándose a sacar del medio para continuar con el partido. El momento de incertidumbre duró más de cuatro minutos ya que el intercomunicador del VAR con el juez no funcionó correctamente y cuando pudo conectar la comunicación se acerco a revisar la jugada rodeado de jugadores que le reclamaban de un lado y del otro.

Finalmente luego de revisar varias veces la acción el árbitro consideró que hubo falta de Briasco sobre Silva y anuló el tanto que le daba la victoria parcial a Boca.  Por esta actuación, la Comisión de Árbitros de la Conmebol comunicó: “las actuaciones del Sr. Andrés Rojas, árbitro principal y el Sr. Derlis López, árbitro del VAR designados para el partido, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente, puntualmente en la siguiente situación: Anulación del gol”. 

La decisión final de la Comisión fue “suspender a los árbitros Andrés Rojas y Derlis López por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios