MARTINA DOMINICI

“La sanción más difícil de mi vida como deportista”

La gimnasta argentina que fue sancionada por la Federación Internacional de Gimnasia debido al doping positivo, realizó un descargo a través de sus redes sociales.
viernes, 16 de julio de 2021 · 13:36

Martina Dominici se quedó afuera de los Juegos Olímpicos en Tokio luego de la sanción impuesta por la FIG  por doping positivo durante el Campeonato Panamericano disputado en junio en Río de Janeiro, donde ganó el oro en salto, plata en suelo y all around, y bronce en barras asimétricas.

Días muy difíciles atraviesa la joven bonaerense que debió resignar uno de sus máximos sueños deportivos. Si bien en un principio, la sanción se aplicó de manera provisoria, pero con el correr de los días se confirmó la baja de Dominici, que iba a ser la única representante argentina en la disciplina de gimnasia artística. Su lugar en la competencia lo ocupará la platense de 17 años Abigail Magistrati.

En el comunicado, Martina arranca haciendo una reflexión de la situación que está atravesando y aclara que nunca ingirió nada de manera voluntaria con el fin de sacar ventaja deportiva.

"Pasaron ya varios días desde que me impusieron la sanción más difícil de mi vida como deportista. Toda mi ilusión y mis sueños de participar en una competencia como los JJOO se diluyó de un día para el otro

Necesité este tiempo para acomodar mis ideas y poder poner en perspectiva lo que me estaba pasando. Realmente no encuentro las palabras apropiadas para transmitir el dolor que siento y los momentos difíciles que viví estas últimas semanas.

Hoy, pasado este tiempo inicial, siento la necesidad de decir que nada de esto fue intencional, que nunca ingerí de forma voluntaria, nada que pudiera darme ventaja deportiva y que en toda mi vida como deportista fui siempre leal a mis ideales del deporte y juego limpio, basados en el esfuerzo de todos los días en los entrenamientos y la firmeza de demostrar lo que he logrado al competir.

Me voy a tomar un tiempo para asimilar todo lo ocurrido y pensar cual va a ser el camino a seguir.

Tengo la suerte de haber estado acompañada en este camino por mi familia y un gran equipo de personas, tanto gimnastas amigas como entrenadores.

Me quedo con esto último y no tengo más que agradecer a todos los que se hicieron presentes a través de mensajes y palabras de aliento. Se sintió el cariño y la confianza y eso ayudó mucho".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios