¿CÓMO LA MARCAS?

La "Yao Ming" femenina: tiene 14 años y mide 2.26 metros

Tiene 14 años, Padres basquetbolistas y una altura que marca la diferencia dentro de cualquier categoría. En la final bajó 25 rebotes. MIRÁ EL VIDEO.
viernes, 16 de julio de 2021 · 12:57

El básquet femenino tiene su nueva promesa mundial, Con apenas 14 años la china Zhang Ziyu impresiona con su juego y principalmente con su estatura de 2.26 metros a propios y extraños, convirtiéndose en la revelación de la disciplina en el país.  

Se hizo conocida a nivel mundial cuando se fue figura de la final femenina de la Liga Nacional Sub 15 de su país. Inmediatamente el video se hizo viral y hasta la compararán con el histórico Yao Ming, el cuarto jugador más alto de la NBA y un emblema del deporte Chino.

En un deporte donde lo físico es fundamental, sin dudas su 2.26 metros marcan la diferencia, incluso superando la media que tiene el básquet. La joven nació en Shandong hizo números increíbles en la final; 42 puntos, 25 rebotes y seis bloqueos.

Por otro lado, su potencial físico se origina por los genes familiares, el padre mide 2.13 y la madre 1.98, ambos superando la estatura tipo que tiene un ciudadano asiático. A esto sumarle que ambos jugaron a nivel nacional al deporte donde  Zhang Ziyu empieza a mostrar su potencial.

El interés se despertó rápidamente por sus condiciones atléticas, pero además por la incertidumbre de ver cuánto terminará midiendo cuando termine su desarrollo pasados los 20 años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios