El básquet femenino tiene su nueva promesa mundial, Con apenas 14 años la china Zhang Ziyu impresiona con su juego y principalmente con su estatura de 2.26 metros a propios y extraños, convirtiéndose en la revelación de la disciplina en el país.
Se hizo conocida a nivel mundial cuando se fue figura de la final femenina de la Liga Nacional Sub 15 de su país. Inmediatamente el video se hizo viral y hasta la compararán con el histórico Yao Ming, el cuarto jugador más alto de la NBA y un emblema del deporte Chino.
En un deporte donde lo físico es fundamental, sin dudas su 2.26 metros marcan la diferencia, incluso superando la media que tiene el básquet. La joven nació en Shandong hizo números increíbles en la final; 42 puntos, 25 rebotes y seis bloqueos.
Por otro lado, su potencial físico se origina por los genes familiares, el padre mide 2.13 y la madre 1.98, ambos superando la estatura tipo que tiene un ciudadano asiático. A esto sumarle que ambos jugaron a nivel nacional al deporte donde Zhang Ziyu empieza a mostrar su potencial.
El interés se despertó rápidamente por sus condiciones atléticas, pero además por la incertidumbre de ver cuánto terminará midiendo cuando termine su desarrollo pasados los 20 años.