TOKIO 2021

¿Peligran los Juegos Olímpicos?

Por 71 casos positivos de COVID-19 en Tokio nuevamente se habla de una posible cancelación a tan sólo tres días del inicio de la máxima cita del deporte.
martes, 20 de julio de 2021 · 13:20

Debido al aumento de casos positivos de coronavirus en las delegaciones que han ido llegando a la Villa Olímpica, en la capital nipona se pone en duda el inicio de la competencia. Hasta el momento son 71 las personas contagiadas y se espera que el número se incremente en los próximos días.

Por este motivo, el jefe del Comité Organizador  de los Juegos de Tokio, Toshiro Muto, habló en la jornada de hoy y aseguró que no se ha descartado completamente la posibilidad de que los Juegos puedan volver a aplazarse o incluso cancelarse si los casos siguen aumentando.

“No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos”, manifestó Muto.

Además agregó que “en este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”. Desde el inicio de julio la cifra no ha parado de crecer más allá de las estrictas medidas de seguridad que implantó el Gobierno japonés para todas las personas que tengan intervención en la cita olímpica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios