LIGA PROFESIONAL ARGENTINA

VAR: Otro papelón de la AFA

Una vez más la Liga Profesional de Fútbol decidió postergar para el 2022 la implementación de la tecnología en la competencia.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 05:00

El VAR había sido anunciado para la cuarta jornada del torneo local, pero finalmente en reunión de Comité Ejecutivo se determinó la postergación hasta el año próximo. Que la tecnología no estuviese a partir de la primera jornada de la competencia fue motivo de críticas para la Asociación del Fútbol Argentino.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia había comentado hace algunos días que la implementación de la revisión de video no tenía una fecha específica. El principal motivo del retraso una vez más es la infraestructura que requiere esta nueva herramienta y sus costos elevados.

Según un informe donde se calcula cuánto dinero requiere la utilización del VAR por partido, los resultados arrojados fueron de entre 500 y 600 mil pesos. Los clubes no quieren hacerse cargo de ese gasto, además de que los problemas en los estadios con su instalación generan otro inconveniente. El espacio que se necesita en los estadios para instalar esta herramienta es otro de los problemas de los clubes.

En Sudamérica el VAR se instaló durante el 2017 y el campeonato de Brasil fue el primero en incorporarlo. Más tarde, Paraguay lo sumó y desde el 2019 fue imponiéndose en el resto del continente y en las distintas competencias de la CONMEBOL. Sólo dos países miembros de la propia CONMEBOL son los que no cuentas con la tecnología, Argentina y Bolivia que continúan postergando la utilización de esta herramienta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias