VUELVE EL FÚTBOL

La Liga profesional confirmó la fecha del próximo torneo

En las últimas horas de anoche la LPF anunció la conformación del nuevo campeonato de primera división y confirmó cuándo iniciará la competencia.
viernes, 25 de junio de 2021 · 08:37

Cada vez falta menos para que el nuevo torneo del fútbol de primera división inicie en nuestro país. A diferencia de los últimos dos campeonatos, el nuevo torneo argentino será Liga y estará conformado por 25 fechas en las que jugarán todos contra todos en rueda única y no habrá fecha de clásicos.

El inicio de la Liga está programado para el fin de semana del 16 de julio y todo el torneo durará hasta el 12 de diciembre. Habrá actividad en fechas FIFA y se jugarán cinco jornadas entre semana para poder llegar a la fecha de cierre.

Al igual que en los torneos anteriores, el campeón de la Liga irá a la Copa Libertadores 2022 a la cuál ya está clasificado Colón. Los tres cupos restantes, saldrán de los equipos mejores ubicados en la tabla anual y el campeón de la Copa Argentina, mientras que en a la Copa Sudamericana 2022 irán los otros 5 mejores ubicados y Banfield que ya está clasificado luego de vencer a Vélez en la Copa Diego Armando Maradona.

En cuanto a los descensos, en el nuevo campeonato tampoco habrá bajas, al igual que en las Copas anteriormente disputadas. Desde la Liga Profesional de Fútbol se mantienen con la idea firme de que vuelvan en diciembre de 2022. La principal novedad para esta competencia será la incorporación del VAR. De esta manera finalmente se dará el cambio en el arbitraje que fue postergado en el primer semestre.

Se especula con que la tecnología no esté presente en las primeras fechas, debido a que Torneos y Competencias se encuentra abocado a la transmisión de la Copa América y como serán los encargados de traer al país parte de la tecnología, podrían haber algunas demoras.

Mientras la FIFA ya envió documentación a AFA dando por aprobada la evaluación final del sistema, se vendrá una etapa de pruebas  en encuentros amistosos, el día anterior o el mismo día de cada encuentro a primera hora.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios