MANU RODRIGUEZ

“Jugar el Mundial fue una experiencia soñada”

El neuquino representó a Argentina en el Mundial U 19 de Básquet en Letonia y al regreso a la capital provincial dialogó con “Grito Sagrado”. Repasó su actuación y contó sus sensaciones ante tan importante experiencia.
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:11

Durante los primeros días del mes de julio se llevó a cabo en Letonia el Mundial U 19 de Básquet. El seleccionado argentino cumplió una buena actuación y entre sus filas contó con el neuquino Manuel Rodríguez Ortega.

El interno, jugador del Club Atlético Boca Juniors, hizo un gran papel. Fue titular en todos los partidos y acumuló muchos minutos. 10.1 puntos, 5 rebotes y 1.7 en asistencias. Fueron sus promedios a lo largo de toda la competencia, en la cual Argentina finalizó en el octavo lugar.

Al regreso a Neuquén, tras un extenso viaje que incluyó una estancia de varios días en Frankfurt, Alemania, Rodríguez dialogó con “Grito Sagrado”. Estas son algunas de sus sensaciones tras la experiencia mundialista:

“Jugar el Mundial fue una experiencia soñada. Es algo que me propuse desde chico”.

“Hicimos un buen scouting ante España. Fue un partido durísimo, entramos nerviosos, luego nos soltamos y lo pudimos ganar”

“Pensás muchas cosas antes del debut. Luego te concentras, entras tenso y con los minutos te liberas”.

“Korea era el más débil pero no había que subestimarlo. Contra Francia, ellos eran mucho más grandes, fue complicado y sentimos el cansancio. Era el partido que se podía perder, pero esa derrota nos bajó al tercer puesto”.

“Contra Turquía fue complicadísimo. En un amistoso habíamos perdido por 20 puntos contra ellos. Pudimos entrar bien, sacar diferencia. Fue palo y palo hasta que llegó el triple de Corbalán. Lo festejamos un rato largo pero enseguida nos pusimos a pensar en Serbia”.

“Los serbios son muy buenos y efectivos, embocaron muchos triples en el primer cuarto”.

“Uno siempre mira contra quien va a jugar. El jugador rival que más llamó la atención fue Victor Wembanyama que mide 2,19 metros. Era dificil marcarlo. Es muy agil y tiraba triples”.

“El entrenador Daniel Farabello nos dijo que estemos orgullosos. Nos quedamos con el sabor amargo de no llegar a la semi, pero hicimos un buen torneo”.

“Es lindo saber que la selección mayor está pendiente de nosotros. Apenas terminó el partido con Turquía pudimos ver como se alegraron con nuestra victoria ante Turquía”.

“Fue un buen torneo en lo personal. No iba con muchas expectativas. Me sorprendió la titularidad, pero estaba preparado para eso y logré ser titular en todos los partidos y jugar muchos minutos”.

“Jugué con tres puntos en el codo. Me volvieron a pegar y me tuvieron que coser de nuevo”.

“En el viaje de vuelta nos quedamos varados en Frankfurt. Pero en el aeropuerto había dos hoteles, nos alojamos en el Hilton, estábamos en tremendo lugar. Casi nos mandan las valijas a España, casi me muero, ahí tenía mis camisetas. Por suerte recuperamos las valijas antes que se vayan”.

“Desde enero que no veía a mi familia. Ahora, a descansar y a pensar en la pretemporada de la Liga Nacional, ya estoy enfocado en eso”.

“Espero tener más minutos en Boca, pero eso será decisión del entrenador. Estar en la Liga Nacional es muy lindo”.

Accedé a la entrevista completa en el siguiente video:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios