MUNDIAL U19 LETONIA

La U19 de Manu cerró entre los 8 mejores

El seleccionado argentino de básquet terminó en el octavo puesto en el mundial de Letonia.
domingo, 11 de julio de 2021 · 14:03

Se terminó el mundial de básquet U19 para el Seleccionado Argentino en Letonia. El conjunto dirigido por Daniel Farabello cayó ante Senegal por 75-67 y culminó en la octava colocación del torneo donde el Neuquino Manuel Rodríguez dijo presente con buenas actuaciones.

Con una racha de tres triunfos y cuatro derrotas, el seleccionado U19 se despidió del mundial de básquet con saldo positivo, logrando volver a una competencia tras año y medio y con la satisfacción de competir de igual a igual contra potencias europeas.

En el cierre, no pudo contra la potencia física de Senegal que mostró demás buena técnica. En el primer cuarto los sudamericanos se impusieron con un parcial de 19-18. En el segundo fue un poco más los africanos pero aun así Argentina se mantuvo en juego yéndose al descanso igualados en 35.

Con un dominante Khalifa Diop, Senegal sacó diferencias en el marcador, le cerró el ingreso a Argentina al aro y con un parcial de 25-12 se escapó en el marcado y entró al último capítulo con una ventaja de 60-47. Ya en el último los de Farabello achicaron diferencias pero no pudieron levantarlo, culminando el cotejo 75-67.

Para el Neuquino Manuel Rodríguez fue un buen mundial, ante el rival africano marcó 7 puntos, bajó 2 rebotes y dio 2 asistencias. En todo el torneo promedió 10.1 en puntos, 5 rebotes y 1.7 en asistencias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios