TORNEO FEDERAL A DE FUTBOL

Dura derrota de Cipolletti en Patagones

El Albinegro cayó sin atenuantes ante Sol de Mayo por 2 a 0 y deberá preparar la cabeza para los dos partidos importantes que sostendrá como local ante Deportivo Madryn y Olimpo respectivamente.
domingo, 25 de julio de 2021 · 18:18

Duro traspié sufrió Cipolletti en su visita a Patagones donde cayó por 2 a 0 ante Sol de Mayo con goles de Rodrigo Balbuena, en partido válido por la decimotercera fecha del Torneo Federa A de Fútbol. El Albinegro deberá ahora cambiar rápido el chip y preparar la cabeza para los dos partidos importantes que sostendrá como local ante Deportivo Madryn y Olimpo respectivamente. Ahora ambos conjuntos lideran ahora la zona 1 del certamen con 29 puntos trás la derrota del conjunto chubutense por 3 a 1 ante Independiente de Chivilcoy y el triunfo de los bahienses sobre Estudiantes de san Luis por 3 a 2.

Desde el arranque Cipolletti padeció el partido, porque ya a los 4` Balbuena aprovechó un error de Berra y puso el 1 a 0. Así de inteligente fue el local para marcar el pulso del cotejo. El gol desorientó al visitante, que intentó adelantarse en el campo de juego, pero el apuro sumado al nerviosismo, conspiraron con sus pretensiones.

Recién a los 13’ Taborda tuvo una clara pero le faltó lucidez en la definición. Le costó a Cipolletti hacerle llegar el balón a Taborda y Zárate, ya que el primer pase siempre chocó con el combativo mediocampo del local. Sobre los 20’ el Mono volvió a tener otra oportunidad; tras un pelotazo largo de Berra, el delantero quedó solo con el arquero Chiarini y su definición se perdió por el fondo.

El partido se volvió friccionado y esto favoreció a Sol de Mayo, que capitalizó el apuro y la falta de ideas de Cipolletti. Inclusive sobre los 35’ Vera quedó solo dentro del área tras un rebote y su remate pasó cerca del palo. El final de la etapa mostró al local con mejor parado y con la situación controlada.

En el complemento Raggio envió de entrada a Petinerolli y Vivanco para generar circuitos alternativos y poder abastecer a los delanteros. En esos primeros 10’ se vio la mejor versión Albinegra del cotejo, pero nunca logró tener la profundidad necesaria para poder llevar peligro al arco defendido por Chiarini.

Promediando la etapa Sol de Mayo sintió el esfuerzo que realizó en el primer tiempo y dejó espacios que Cipolletti no aprovechó. Ni siquiera con la entrada de Amieva por Taborda, el conjunto valletano pudo revertir la falta de gol.

Las dudas y el nerviosismo volvieron apoderarse del Albinegro, que ya a esa altura del encuentro fue más ganas que fútbol. Y Sol de Mayo, que tuvo como virtud aprovechar los momentos, volvió a sacar provecho de otra desatención de su rival después de una pelota perdida por Vivanco, Balbuena no perdonó y estampó el 2 a 0 final.

Los minutos finales estuvieron de más para Cipolletti, que desorientado y golpeado abusó de pelotazos y de malas decisiones. Así el partido se fue diluyendo, como las ganas del Albinegro, que deberá recuperar algunas de sus figuras y amalgamar las ganas de los refuerzos con el funcionamiento pretendido por su técnico.                 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios