TORNEO FEDERAL A

Cipolletti goleó y recuperó el rumbo

Con goles de Mellado y Taborda en la primera etapa y de Zárate en el complemento, el conjunto de Gustavo Raggio recuperó la memoria y se mantiene expectante.
domingo, 18 de julio de 2021 · 17:52

Cipolletti no dejó dudas en su presentación como local ante Huracán Las Heras y con solvencia lo derrotó por 3 a 1. Con goles de Mellado y Taborda en la primera etapa y de Zárate en el complemento, el conjunto de Gustavo Raggio recuperó la memoria y se mantiene expectante en el Torneo Federal A de Fútbol. El descuento del equipo mendocino llegó a través de Agüero.

Con el triunfo de Deportivo Madryn ante Estudiantes de San Luis por 2 a1 y la victoria de Olimpo sobre Sportivo Peñarol de San Juan por 3 a 0, la tabla de posiciones dela Zona 1 sigue encabezada por el conjunto chubutense con 29 puntos. En tanto el Albinegro y el equipo bahiense son escoltas con 26 unidades.

De entrada Cipolletti se mostró sorprendido por el planteo de su rival, ya que con una presión alta en los primeros minutos no dejó que el local tuviera la posibilidad de manejar el balón con comodidad. Le costó a Cipo hacer pie en el partido pero cuando desactivó la idea de Huracán, encontró espacios para explotar a Zárate y Taborda.

Promediando la etapa, el Albinegro tuvo dos claras; la primera un remate de Zàrate que pasó muy cerca del palo y minutos después una media chilena de Taborda dentro del área se fue arriba del travesaño. A esa altura Cipolletti era más que el equipo mendocino.

Por eso el gol llegando los 30 puso justicia en el marcador; Mellado recibió la pelota fuera del área y sin dudar soltó un derechazo que se metió lejos del alcance del arquero Moyano. Con esta conquista el mediocampista llegó a los ocho goles en el certamen.  Después del tanto, al local le costó llevar las riendas del partido nuevamente y cedió el manejo del balón a Huracán que no tuvo profundidad en sus pocas incursiones.

Cuando el primer tiempo se iba, Maxi López dibujó una extraordinaria gambeta dentro del área que dejó a Taborda con el arco a disposición, el delantero (de muy buen debut) no dudó y clavó un derechazo estupendo para poner el 2 a 0.

Increíblemente el segundo tiempo arrancó con una desconcentración del local que terminó en gol; Correa desbordó por derecha y metió un centro preciso para que Agüero de cabeza descontara. El gol desde el vestuario cayó como un balde de agua fría, pero Cipo tuvo revancha minutos después. A los 5  Zárate volvió a mostrar su categoría, aprovechó una pelota parada y con un fuerte derechazo al palo del arquero Moyano, el goleador puso el 3 a 1.

Ese fue el golpe de gracia para Huracán, que confundido intentó adelantarse en el campo pero no supo generar acciones concretas de gol. Ni siquiera la expulsión por doble amarilla de Julio Sanchez en Cipolletti llevó intranquilidad al puntero del certamen. El técnico Raggio reacomodó fichas,  Elvis Hernández reemplazó a López, Amarfil a Magnano y Romero a Zárate, las modificaciones sumaron aire al equipo que estuvo cerca de estirar la ventaja. El resultado final le permite a Cipolletti volver a posicionarse en la tabla de posiciones  y viajar a Viedma el próximo fin de semana con la tranquilidad de saber que recuperó el horizonte.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios