TOKYO 2020

El fútbol otra vez afuera en primera ronda

Como en el 2002, nuevamente un Seleccionado Argentino se vuelve prematuramente de tierras asiáticas. También había pasado en Río 2016.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 10:35

Final del camino de la selección sub 23 en Tokyo. El equipo de Fernando Batista quedó eliminado en fase de grupos tras empatar contra España 1-1. En el trámite fue superado, estuvo a tiro de la heróica pero en general le faltó juego durante todo el torneo.

España y Egipto son los clasificados a la siguiente instancia de Tokyo, que llamativamente deja afuera a la Argentina por diferencia de goles, es decir que en un Juego Olímpico no se implementa el sistema olímpico de desempate.  

Fue superior España en la primera etapa, más profundo en ataque y claro con la pelota, además de las chances netas de gol que fueron bien desactivadas por Ledesma. Dani Olmos ejecutó un buen tiro libre que tapó al arquero, minutos más tarde Cucurella entre tantas subidas llegó al área encontrando una buena respuesta del 1. Nuevamente el lateral por izquierda llegó y metió la pelota al corazón donde Pedri la tiró por arriba del travesaño.

De Argentina hubo poco, un buen ataque vertical que terminó con Barco ingresando al área por derecha y rematando abajo apenas a lado, luego Mc Allister recibió en el punto de penal y exigido ensayó una tijera que se fue arriba .

En el complemento el trámite siguió estando a favor de los europeos, que en los pies de Dani Olmos y dos veces Oyarzabal tuvo el primero, pero la falta de puntería y Ledesma mantuvieron el cero. Pero la resistencia duro hasta los 21´; centro desde la derecha, la bajo Olmos al medio para Mikel Merino quien puso el 1-0.

El mejor momento argentino llegó promediando los 30’, primero un polémico penal no cobrado para el equipo de Batistas, luego una buena jugada que terminó dentro del área para Gaich quien le pifió y en la continuidad un centro tuvo un desvío que sacó de gran forma Unai Simón. De ese tiro de esquina a los 42´ llegó el empate; centro al borde del área chica y  el frentazo de Tomas Belmonte quién estampó el 1-1.

España se encargó de que los minutos pasaran, Argentina fue con solo empuje y nada de juego, el juez dio el final y nuevamente un seleccionado argentino se vuelve a casa en primera rueda de una competencia en tierras japonesas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios