TOKYO 2020 - VOLEY MASCULINO

Un ex Gigantes la rompió en la victoria de Argentina

Fue triunfo sobre Túnez tras perder los dos primeros sets. Gran remontada para seguir con vida en los Juegos Olímpicos. Un ex Gigantes del Sur fue el goleador argentino.
viernes, 30 de julio de 2021 · 10:12

El seleccionado argentino masculino de vóley estaba obligado a ganar para seguir con chances de avanzar a cuartos de final contra Túnez este viernes, por la cuarta fecha de la fase de grupos. Pero un inesperado comienzo de 0-2 ante los africanos, ya eliminados, pintaba el peor panorama.

Sin embargo, una espectacular reacción del equipo dirigido por Marcelo Méndez y un notable quedo de los tunecinos le permitió a la Argentina quedarse con el duelo por 3-2 de manera contundente: 23-25, 23-25, 25-19, 25-18 y 15-8.

Fue el segundo triunfo en fila del conjunto que tuvo en el ex Gigantes del Sur Bruno Lima nuevamente a su máximo anotador (27 puntos), ya que venía de superar a Francia luego de caer ante Brasil -en un partido increíble- y Rusia.

Argentina se ubica cuarta en su grupo, con 5 unidades y se está quedando a falta de una fecha con el último puesto que clasifica a cuartos de final. La zona es liderada por el Comité Olímpico Ruso (9), seguido de Brasil (8) y Estados Unidos (6). Por debajo de la Selección aparecen Francia (4) y Túnez (1). El próximo domingo a las 9.40 de la mañana será el último partido de la primera ronda, ante los norteamericanos. Los otros choque serán entre Francia y Brasil, y Rusia vs. Túnez.

Sin presión por ganar, a diferencia de Argentina, los tunecinos jugaron sueltos en el estadio Ariake Arena y complicaron con sus saques al equipo nacional para, a través del ataque de Ben Tara Wassim, quien marcó 7 puntos en el primer set, quedarse con el parcial por la mínima diferencia.

El seleccionado albiceleste no presionó el servicio, erró demasiado y eso le permitió a Túnez rotar con facilidad. Nuevamente el opuesto Tara Wassim resultó imparable para el bloqueo y la defensa argentina (ocho puntos en el segundo set, 21 en el encuentro), y el parcial volvió a ser 25-23 para los africanos.

En el tercero hubo paridad hasta el punto 17, cuando Agustín Loser fue a su turno de saque, seguro y a descolocar. Luciano De Cecco resolvió pelotas con su nivel habitual (hizo puntos de bloqueo, saque y de toques) y encontró respuesta en sus atacantes, en especial Lima y Facundo Conte en la red.

Los argentinos siguieron con el envión anímico y dominaron de la mano de De Cecco y Loser. El central mendocino, el más chico del plantel con 23 años, mostró una gran labor en bloqueo y ataque. De esta forma, el equipo dirigido por Méndez forzó al tie break, donde continuó manejando el juego y logró su segunda victoria.

El seleccionado formó con De Cecco, Lima; Martín Ramos, Loser; Conte y Ezequiel Palacios. El líbero fue Santiago Danani. Luego ingresaron Matías Sánchez, Federico Pereyra, Cristian Poglajen y Sebastián Solé.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios