TURISMO CARRETERA

El sorteo mandó a Benvenuti al fondo de la grilla

El piloto neuquino, actual subcampeón del TC, no tuvo suerte en el sorteo del "Desafío de las Estrellas" y largará desde el 37° lugar. A Urcera le tocó la bolilla 17 y largará desde una posición expectante. La posición de privilegio quedó en manos de Alan Ruggiero.
sábado, 31 de julio de 2021 · 21:13

En un sábado atípico para el Turismo Carretera, se llevó a cabo el sorteo del "Desafio de las Estrellas" que se correrá mañana en el moderno Autódromo San Juan Villicum

El bolillero no fue benévolo con el piloto de Villa La Angostura, que deberá largar desde el puesto 37. Cabe recordar que Benvenuti pugna por ingresar en la Copa de Oro, etapa del torneo que define al campeón del Turismo Carretera.

Benvenuti llega a la octava fecha del certamen en el 16° lugar del campeonato, con 137.5 puntos. Se encuentra a 23 unidades de Christian Ledesma, que hasta ahora ostenta el 12° lugar, y último cupo para ingresar a la Copa.

La fecha actual representa una importante oportunidad para Benvenuti de anvanzar en el certamen, ya que tres rivales directos por el ingreso a la Copa se encuentran suspendidos. Se trata de Julián Santero (11°), Juan Bautista De Benedictis (13°) y Emanuel Moriatis (14°).

Alan Ruggiero fue el más afortunado de la tarde-noche de San Juan, quedándose con la bolilla número uno. Urcera sacó la bolilla 17, y de esta manera largará desde una posición desde la cual es posible avanzar hacia las posiciones de privilegio. Por su parte, Benvenuti largará desde la ante-última fila, junto al chubutense Marcel Agrelo. El tetracampeón Agustín Canapino largará último.

En tanto, dos rivales directos de Benvenuti por el ingreso a la Copa de Oro, Nicolás Bonelli y Christian Ledesma, largarán 33° y 36°, respectivamente. 

El Desafío de las Estrellas es la primera fecha especial del año. Será a 35 giros, 15 más de los habituales, y además, habrá dos paradas obligatorias: una para cambiar el neumático delantero derecho y otra para recargar 40 litros de combustible.

El espectáculo se pondrá en marcha a las 14.20 horas y será transmitido por la TV Pública a partir de las 12 horas.

La grilla de largada quedó de la siguiente manera:

1- Alan Ruggiero
2- Sergio Alaux
3- Norberto Fontana
4- Juan José Ebarlín
5- Gastón Ferrante
6- Guillermo Ortelli
7- Facundo Della Motta
8- Nicolás Cotignola
9- Lionel Ugalde
10- Valentín Aguirre
11- Carlos Okulovich
12- Matías Rodríguez
13- Emiliano Spataro
14- Andrés Jakos
15- Nicolás Trosset
16- Ayrton Londero
17- José Manuel Urcera
18- Gastón Mazzacane
19- Santiago Mangoni
20- Juan Tomás Catalán Magni
21- Diego Ciantini
22- Germán Todino
23- Ponce de León
24- Martín Ponte
25- Juan Martín Trucco
26- Esteban Gini
27- Juan Pablo Gianini
28- Jonatan Castellano
29- Mauricio Lambiris
30- Marcos Landa
31- Luis José Di Palma
32- Leonel Pernía
33- Nicolás Bonelli
34- Mariano Werner
35- Facundo Ardusso
36- Christian Ledesma
37- Juan Cruz Benvenuti
38- Marcelo Agrelo
39- Agustín Canapino

En el TC Pista, Otto Fritzler fue el más rápido de la clasificación. Por su parte, el neuquino De la Iglesia quedó octavo, por lo que largará en la segunda serie (10.30 hs) desde la cuarta posición.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios