TC Y TC PISTA EN CONCORDIA

Urcera ganó, lo sancionaron y Ledesma terminó festejando

En una carrera cambiante de principio a fin, el marplatense se impuso en la final del Turismo Carretera. El rionegrino llegó primero a la línea de sentencia, pero fue recargado por un toque sobre Gini.
domingo, 11 de julio de 2021 · 16:28

Un domingo lleno de emociones se vivió en Concordia. En la serie, Manu Urcera había prevalecido sobre Agustín Canapino (Chevrolet). De esa manera, ganó su séptima serie en el Turismo Carretera. Por su parte, Luis José Di Palma (Ford) y Esteban Gini (Torino) prevalecieron en sus baterías. En tanto, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) fue quinto en la tercera serie.

De esta manera, la final tuvo a Di Palma, Urcera y Gini largando en los tres primeros lugares. Con un auto que evidenció problemas de ritmo a la hora de la carrera, Urcera resignó el segundo puesto a manos de Esteban Gini en la sexta vuelta.

Luego de un incidente que involucró a Gastón Mazzacane (Chevrolet) salió el primer auto de seguridad. En el relanzamiento (vuelta 12), Urcera tocó de atrás a Gini, dejándolo sin chances.  Esa maniobra le significaría la sanción al final de la carrera.

Tras ese incidente, Di Palma conservó la punta, Ledesma quedó segundo, Santero tercero y Urcera retrocedió al cuarto lugar. Luego de otro relanzamiento (incidente entre De Carlo y Della Motta), Di Palma se mantuvo firme en la punta y Julián Santero dio cuenta de Cristian Ledesma.

Transcurría ya la vuelta 17 cuando Germán Todino (Torino), prevaleció sobre Urcera que bajó al quinto puesto. Pero metros más adelante, se tocaron Julián Santero y el puntero Luis José Di Palma. Ante este incidente, Cristian Ledesma quedó primero, con Manu Urcera siguiéndolo en el segundo puesto. Pernía y Moriatis aprovecharon y escalaron hasta el tercer y cuarto puesto, respectivamente. A todo esto, Benvenuti, que largó decimoquinto, escaló hasta el noveno puesto.

Se terminaba la carrera, pero aún quedó tiempo para una emoción más. En el relanzamiento, Urcera prevaleció sobre Ledesma y cruzó en primer lugar la meta. Rápidamente, los comisarios informaron la sanción para Manu, por aquel toque a Gini en la vuelta 12, y de esta manera el veterano marplatense terminó celebrando la victoria.

Finalmente el clasificador final fue: 1) Ledesma, 2) Leonel Pernía, 3) Emanuel Moriatis. Más atrás llegaron: De Benedictis, Ciantini, Londero, Bonelli y el chubutense Agrelo. Juan Cruz Benvenuti quedó noveno y sumó buenos puntos en su pelea por ingresar a la Copa de Oro. Finalmente, Urcera fue clasificado en el puesto 23, detrás de Esteban Gini.

Agustín Canapino (que largó 43 y terminó decimoquinto) continúa liderando el certamen con 233 puntos. Segundo quedaron Mauricio Lambiris (Ford) y Luis José Di Palma con 192 unidades. Mariano Werner, que abandonó está cuarto con 181,5 puntos. Benvenuti escaló dos peldaños y ahora está decimosexto, con 137,5 unidades. 23 puntos lo separan de la zona de clasificación a la Copa de Oro.

Por su parte, Urcera está en el puesto 23, a 57,5 puntos de Ledesma, quien por el momento es el último que clasifica a la Copa de Oro. Con sólo tres carreras para definir el ingreso a la definición Copa de Oro, el panorama del rionegrino es muy complicado.

Por último, en el TC Pista ganó el cordobés Facundo Chapur (Torino). El neuquino Lautaro De La Iglesia quedó noveno con su Dodge del Rodolfo Di Meglio Motorsport, en lo que fue su mejor resultado del año.

El campeonato lo lidera Federico Iribarne con 234 puntos. De La Iglesia está decimo-octavo, con 126,5 unidades.

La próxima carrera de ambas categorías será el 1 de agosto en el moderno Autódromo San Juan Villicum.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios