FEDERAL A

Un campeón del mundo es el nuevo DT de Sol de Mayo

En las últimas horas, el elenco viedmense confirmó que un campeón del mundo en México 86 será el nuevo entranador del club. Enterate de quien se trata.
martes, 6 de julio de 2021 · 15:03

Sol de Mayo sacudió el mercado al confirmar este martes la contratación del ex arquero mundialista Luis Alberto Islas, quien se hará cargo del primer equipo que disputa el Torneo Federal A de fútbol.

En la jornada del lunes la dirigencia del club confirmó la salida de Hugo Corbalán y rápidamente movió las fichas para acordar el arribo de una figura de renombre en el fútbol argentino y mundial.

Islas, de 55 años, fue ayudante de campo  de Diego Armando Maradona en los Dorados de Sinaloa, en México. También acompañó a Américo Gallego en Independiente de Avellaneda y registra pasos como DT por Central Norte de Salta (2011), Racing de Córdoba (2013) y Deportivo Español en la Primera B Metropolitana (2016).

En su etapa como futbolista, integró el plantel del seleccionado argentino que se consagró campeón del mundo en México 1986 y fue arquero titular en Estados Unidos 1994.

A nivel clubes, brilló en la década del 90 defendiendo el arco de Independiente de Avellaneda. Su debut fue en Chacarita en 1982, para luego iniciar una exitosa carrera deportiva que también lo tuvo como arquero de Estudiantes de La Plata, Newell's, Platense, Toluca y León de México, Logroñés de España, Huracán, Tigre y Talleres de Córdoba.

Mañana miércoles, Sol de Mayo visitará por la undécima fecha del Federal A a Sportivo Peñarol de San Juan y el equipo será dirigido en forma interina por el presidente Adán Valdebenito.

La campaña de Sol de Mayo en el Federal A no es mala (cuatro victorias, tres empates y tres derrotas). Pero en su última presentación, la formación viedmense desaprovechó la oportunidad de acercarse a los líderes de la Zona 1 al caer  como local en el estadio de Deportivo Patagones, 2 a 0 ante Olimpo.

Con esa caída, Sol de Mayo alcanzó las tres presentaciones sin poder ganar. Si bien se mantiene en puestos de clasificación, quedó octavo con 15 unidades y no logra ganar desde la sexta fecha, cuando superó 1-0 a Huracán Las Heras. Posteriormente alcanzó empates ante Ciudad de Bolívar (0-0) y Deportivo Madryn (1-1) y el mencionado traspié ante Olimpo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios