MUNDIAL U19 DE BASQUET

Manu aportó, pero Argentina cayó en forma contundente

En su tercera presentación en el Mundial U 19 de Letonia, nuestra selección cayó 89 a 52 ante Francia. El neuquino Rodríguez terminó con 10 puntos, 6 rebotes y una asistencia. Esta tarde se conocerá el rival de octavos.
martes, 6 de julio de 2021 · 11:37

En el cierre del Grupo C del Mundial U19 de Básquet, Argentina cayó 89 a 52 ante Francia. El neuquino Manuel Rodríguez Ortega jugó 19 minutos, seguramente ya pensando en el choque de octavos de final que se jugará mañana, ante un rival que se conocerá en las próximas horas.

Francia se adelantó y marcó una diferencia importante ya en el primer tiempo. Precisamente, fue en ese lapso del juego dónde el neuquino Rodríguez Ortega tuvo mayor participación, anotando 8 puntos y siendo el goleador de Argentina en ese lapso del juego.

Con valores destacados como Lucas Ugolin y Victor Wembanyama, pero fundamentalmente a partir del trabajo de Louis Lesmond, Francia se quedó con el primer parcial por 16 a 9 y con la primera etapa por 40 a 20.

Precisamente, el segundo cuarto fue la visagra del partido. El parcial de 24 a 11 para los galos marcó el destino del partido ya que a partir de allí ambos equipos pensaron fundamentalmente en preservar energías para los octavos de final que se disputarán mañana miércoles.

El mejor pasaje de Argentina llegó en el tercer cuarto, con un parcial favorable por 23 a 19, para ingresar al último cuarto 43-59 abajo. Fue importante en ese tramo del juego el aporte de Juan Francisco Fernández, que irrumpió con 10 puntos para mantener a Argentina con alguna ilusión.

Pero no hubo nada que hacer en el cierre. Con un parcial de 30 a 9, Francia selló el contundente 89 a 52 final. El equipo europeo terminó con sus 12 jugadores sumando puntos, con Lucas Ugolin como goleador con 13 puntos. Por su parte, lo más destacado de Argentina fue lo producido por Juan Francisco Fernández con 14 puntos y 9 rebotes.

De esta manera, el equipo dirigido por Daniel Farabello finalizó tercero en el Grupo C, detrás de su vencedor de hoy y España. El neuquino Manuel Rodríguez Ortega promedio en esta instancia del torneo 13 puntos, 6.3 rebotes y 1.3 asistencias.

En el transcurso de la jornada se conocerá el rival de mañana, ya en octavos de final. El mismo saldrá del Grupo D, que integran Estados Unidos, Turquía, Australia y Malí.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios