TRADICIONAL PRUEBA CICLISTICA

La Vuelta al Valle volverá a pasar por Neuquén

La edición 78 de la tradicional prueba ciclística recorrerá las localidades de Cutral Co y Zapala, aunque no se descarta alguna prueba especial en la ciudad de Neuquén
jueves, 8 de julio de 2021 · 08:34

Una nueva edición de la tradicional Vuelta al Valle está en marcha. La expectativa sigue creciendo en la medida que se confirman las etapas en toda la región.

 La Comisión Central Organizadora (CCO) trabaja denodadamente junto a dirigentes y funcionarios políticos para el esperado regreso de la tradicional prueba nacional.

En principio la fecha marcada en el calendario es la del  20 al  28 de noviembre. La idea de esta edición 78 de la competencia regional es recorrer nuevos caminos y es por eso que ya hay confirmadas 8 etapas. Aunque no se descarta que pueda agregarse algún otro tramo más al recorrido total.

Por lo pronto, la Vuelta tendrá dos etapas en Cutral Co, dos en Zapala, dos en Allen y dos (una crono y una larga) que unirá Ingeniero Huergo con Chichinales, pasando por General Enrique Godoy y Villa Regina. Con estas confirmaciones, la dirigencia avanza en conversaciones con otros municipios para sumar algún especial más.
 

 

El grupo de trabajo de la CCO, que encabeza su presidente Ricardo Valenzuela, no detiene las gestiones y tras lograr la llegada de la prueba a suelo zapalino y cutralquense, espera por reuniones y respuestas con Neuquén, Fernández Oro y General Roca.

En lo que respecta a los dos parciales que pasarán por Huergo, Godoy, Villa Regina y Chichinales, a la tarea de la CCO se sumará el trabajo organizativo de la Agrupación 5 de Diciembre.

En la prueba, pueden participar los ciclistas pertenecientes a las categorías Sub-23, Elite y Master A, quienes deberán integrar equipos conformados por hasta seis (6) corredores. Además, la competencia premia al ganador de la general, es decir, a aquel corredor que emplee el menor tiempo en la prueba.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias