ESTE MES

Se reanudará el campeonato de las motos de velocidad

Con el regreso de las competencias deportivas en la provincia, el Campeonato MVSur tiene fechas previstas para darle continuidad al certamen que se vio interrumpido por más de tres meses.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 14:52

El año inició con optimismo para pilotos y dirigentes de las motos de velocidad que en marzo llevaron adelante la primera jornada del campeonato en el Autódromo de Centenario. De ahí en adelante el panorama empezó a complicarse, primero con los cortes de ruta allá por mayo que imposibilitaron la continuación de la fecha y más tarde la detención de los eventos deportivos en toda la provincia a causa de la emergencia sanitaria.

Ahora el panorama comienza a aclararse un poco más, pero hay un factor que resulta fundamental a la hora de hablar del regreso de las motos de velocidad y es el clima. Las motos necesitan un mínimo de alrededor de 15 grados de temperatura ambiente para correr con seguridad, ya que sino las gomas no toman temperatura y eso podría resultar peligroso para los pilotos porque las cubiertas perderían agarre.

“Al haber rectas largas y tan veloces como en el Autódromo de Centenario, las gomas se enfrían completamente y se transforma en algo peligroso. Por lo pronto tenemos pedidas las fechas en el circuito los fines de semana del 18 y el 25 de julio y en el mes próximo el 15 de agosto”, contó a Grito Sagrado el presidente de MVSur Armando Colomo.

De esta manera el dirigente fue optimista con una posible fecha de regreso a las pistas, más allá de que la posibilidad del retorno también dependa de la disponibilidad del Autódromo que actualmente tiene en marcha los campeonatos regionales del deporte motor en la provincia. Mientras tanto los pilotos continúan  con las tandas de entrenamientos cada vez que el tiempo y la disponibilidad del autódromo lo permite.

“No hemos descuidado los entrenamientos, el fin de semana anterior tuvimos una andada en Centenario  que tuvo mas de 30 motos girando así que seguramente el arranque va a ser hermoso y muy esperado sin dudas”, concluyó Colomo.

 

 

ESCUCHÁ EL TESTIMONIO DE ARMANDO COLOMO:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios