TURISMO CARRETERA

Benvenuti hizo negocio en el Villicum

El angosturense largó 37° y terminó undécimo. Superó en el certamen a los suspendidos Santero, De Benedictis y Moriatis y se acercó a la Copa de Oro.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 18:16

En una carrera alocada a partir de los ingresos a boxes y los numerosos ingresos del auto de seguridad, el arrecifeño Valentín Aguirre (Ford) volvió a la victoria. Ya en la primera vuelta ingresó el primer auto de seguridad del total de seis que necesitó el “Desafío de las Estrellas”. Luego de un incidente que involucró a Jonatan Castellano (Dodge), comenzó el desfile de vehículos por la calle de boxes, para comenzar a cumplir con las dos paradas obligatorias que estipulaba esta carrera especial.

Tras el relanzamiento, Norberto Fontana (Chevrolet) tomó la punta, la cual mantuvo hasta el segundo coche de seguridad de la tarde sanjuanina. Tras un breve liderato del balcarceño Diego Ciantini (Dodge), Valentín Aguirre tomó la punta en la vuelta 12 y ya no la soltó hasta el final.

Cuando casi todos los autos cumplimentaron las paradas en boxes (a partir de la vuelta 11), todo se hizo más ordenado. Fue allí donde Gastón Mazzacane (Chevrolet) se apoderó del lugar de escota, que tampoco dejó hasta el final.

En tanto, el tercer puesto se definió tras el último relanzamiento sobre el final de la carrera (los 35 giros iniciales pasaron a ser 36). Y allí el que perdió fue Juan Manuel Trucco (Dodge), que había tomado el tercer lugar en el giro 24. Pero en la vuelta adicional, lo superaron Marcos Landa (Torino, largó 27°) y Alan Ruggiero (Ford), quien había largado primero tras el sorteo del sábado.

Brillante fue la labor de Agustín Canapino (Chevrolet). Largó último (39°) y finalizó sexto. Tras el giro 18, se posicionó en el puesto 15 y a partir de allí, a fuerza de capacidad conductiva, fue avanzando lentamente hasta quedar bien adelante. De esta manera, el tetracampeón de la categoría continúa siendo el líder del certamen.

No menos importante fue la labor del neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino). Tras largar 37°, avanzó veintiséis lugares para terminar undécimo. Avanzó en forma constante en toda la carrera y así llegó a una posición que lo deja con buenas expectativas de ingresar a la Copa de Oro. Otro que avanzó mucho fue Facundo Ardusso (Chevrolet), quien luego de largar 35°, finalizó octavo.

Cabe destacar que en esta carrera estuvieron ausentes por suspensión Julián Santero, Juan Bautista De Benedictis y Emanuel Moriatis (los tres pilotos de Ford). Benvenuti sacó provecho de esta situación y superó a los tres en el campeonato. El neuquino escaló dos posiciones en el torneo. Ahora está decimocuarto, con 161.5 puntos, apenas a dos unidades de Nicolás Bonelli (Ford), que es el último que está ingresando a la Copa de Oro.

Urcera (Chevrolet) fue 13° y también escaló un par de posiciones en el campeonato. Ahora está 21° con 125 puntos, a 38.5 puntos de la clasificación, que a falta de dos fechas de la finalización de la etapa regular, parece una quimera.

El podio de la octava fecha del Turismo Carretera fue para Valentín Aguirre, Gastón Mazzacane y Marcos Landa. Luego llegaron: Ruggiero, Trucco, Canapino, Gini, Ardusso, Lambiris y Alaux.

Canapino, con 262 puntos, sigue siendo el líder del campeonato. Lo escolta Mauricio Lambiris con 218 unidades. Tercero está Luis José Di Palma con 197.

En el TC Pista, Lautaro de la Iglesia (Dodge) fue quinto y logró su mejor resultado del año. Largó séptimo y tras aprovechar abandonos y retrasos pudo escalar posiciones. En el torneo está 16° con 160 puntos a 20.5 unidades de la clasificación a la Copa de Plata. Kevin Candela (Ford) fue el ganador. El torneo sigue siendo liderado por Federico Iribarne (Chevrolet).

El próximo domingo, en el mismo escenario, se disputará la novena fecha de ambas categorías.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios