METEN MIEDO

Messi, Neymar y Mbappé, un trío de PlayStation

Con el arribo del argentino al PSG, el club francés corona un plantel impresionante que irá en busca de la Champions League.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 20:10

La llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain hace soñar al mundo del futbol que ya saborea el ataque que formarán el argentino, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.

No solo los ultras parisinos, que aseguran por estas horas ser igual de fanáticos que los simpatizantes de Boca, sino también seguidores de cualquier parte del planeta, esperan con interés sin igual el debut de Messi. Quien no imaginó ya por estas horas, un regate o gambeta de Leo para una diagonal marcada por Mbappé. O las fantásticas pisadas de Neymar para distraer algún mediocampista ingenuo y dejar con un pase mano a mano al capitán argentino.

Lo cierto es que el interés que despertó en las últimas horas la televisación de la Ligue 1 alrededor del mundo, sumado a la incorporación de nuevos patrocinantes al Torneo, fue motivo de reconocimiento por parte de Vicent Labrune, hombre fuerte del fútbol de Francia.  "En nombre del fútbol profesional francés, quería agradecer a Nasser Al-Khelaïfi por hacer posible este sueño. ¡Messi es mágico!", fue el cierre del mensaje que el presidente de la Liga, que es otro de los grandes beneficiados por la llegada de Messi.   

Pero este tridente, ¿es el más importante de la historia del fútbol mundial? Basta recordar que Messi y Neymar ya fueron parte de un tridente, en el Barcelona, que puso a soñar a todos,  junto al uruguayo Luis Suárez fueron el terror de los rivales, no sólo en la Liga de España sino también en Europa.

Si el Barcelona tuvo su tridente, también lo tuvo el Real Madrid, con el que formaron Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. Clase y goles de bella manufactura lo acompañaron.

El neerlandés Arjen Robben, el francés Franck Ribéry y el croata Mario Mandzukic comandaron a una de las ofensivas más temidas de la época reciente, como fue el ataque del Bayern Múnich en la temporada 2012-13, cuando obtuvieron el tridente: Bundesliga, Champions y la Copa alemana.

Brasil puede presumir de tener varios tridentes peligrosos, pero ninguno como el que brilló en el Mundial de México 1970. Rivelino, Pelé y Jairzinho anotaron 14 goles para que la Verdeamarela se coronara de manera invicta y ganando todos sus partidos con un futbol vistoso.

El húngaro Ferenc Puskás formó junto al argentino Alfredo Di Stéfano y el español Paco Gento uno de los tridentes más exitosos y recordados del futbol en el Real Madrid. Los tres ganaron dos Copas de Europa, una Intercontinental y cuatro Ligas en fila, además de acumular 437 goles entre los tres.

Los neerlandeses Frank Rijkaard, Marco Van Basten y Ruud Gullit hicieron al Milán uno de los clubes más temidos en 1988. Ellos le dieron al equipo italiano dos Scudettos, dos Supercopas de Italia, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Intercontinentales.

Solo el tiempo dirá si el tridente formado por Messi, Neymar y Mbappè será recordado por logros internacionales. O tan solo capáz se los mencionará por sus habilidades individuales. Los fanáticos parisinos sueñan con su malograda Champions y únicamente la suma de certámenes logrados podría conformarlos.    

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios