SE ESTUDIAN NUEVAS MEDIDAS

Serenelli: “Habilitamos el 70% de aforo en espacios deportivos”

El Secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física de Neuquén reconoció que los clubes deportivos están abiertos con un 70% de aforo para las actividades pero siguen en pie los protocolos debidos.
martes, 17 de agosto de 2021 · 11:41

Mauricio Serenelli, responsable de área deportiva de la comuna dialogó en “La Primera Mañana” y dejó en claro que la cuestión de los aforos ha avanzado y la puerta está abierta para un 70% de aforo en actividades deportivas. “Hemos avanzado en el tema aforos. Empezamos con el 30%, luego en el 50% y ahora estamos en el 70%. Cada institución se rige por ese máximo e incluso algunas instituciones han decidido no tener público en algunos eventos deportivos”, sostuvo Serenelli.

Con respecto al límite de espectadores en las actividades deportivas agregó: “Estamos en el 70% de aforo porque es el número que solicitaron las instituciones y donde nosotros también marcamos una barrera. No queremos irnos más allá de lo permitido. Pero por otro lado, no hay mucha necesidad por parte de las actividades deportivas en ampliar ese número”.

Por otro lado, el secretario de Cultura y Deportes agregó, que “las actividades deportivas, a partir de la exitosa campaña de vacunación, buscan un espacio más de aforo. Nosotros somos cautos. Evaluamos cada una de las propuestas".

Además, informó que continúa con la fiscalización de los espacios deportivos y culturales. La supervisión se realiza con agentes del municipio que monitorean que se cumplan las normas vigentes en cada establecimiento. “En todo sector sea cultural o deportivo, seguimos controlando con un equipo de fiscalización para que se respeten los debidos protocolos vigentes y los aforos correspondientes”.

Mauricio Serenelli se refirió a la expectativa por los Juegos Deportivos Municipales: “Estamos muy contentos con la participación en estos Juegos Deportivos Municipales. El fin de semana participaron más de 1200 chicos de forma activa”.

Por último, agregó que “los Juegos se disputan en tres disciplinas: fútbol, básquet y vóley. Este fin de semana hemos sumado el fútbol femenino, patín y  la gimnasia artística. En los espacios cerrados, las actividades se disputan sin público. Somos precavidos en ese sentido”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios