¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Pipa Benedetto, dueño y jugador de su club

El exdelantero de Boca integra el grupo inversor que adquirió la institución hace dos años; sin lugar en el Olympique de Marsella, buscará continuidad en la Liga de España
Jueves, 19 de agosto de 2021 a las 14:44

El Elche anunció hoy la incorporación a su plantilla para la presente temporada del atacante argentino Darío Pipa Benedetto, que llega en calidad de cedido con opción de compra desde el Olympique de Marsella. Este traspaso arrojó un detalle particular ya que además es socio y accionista de la entidad en la que va a jugar y que dirige su compatriota Christian Bragarnik.

“El Elche CF ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Marsella para la cesión con opción de compra de Darío Benedetto. El atacante argentino, nacido en Berazategui (Argentina) y de 31 años de edad, llega al Martínez Valero cargado de ilusión de cara a esta nueva temporada”, informó el club español a través de un comunicado oficial.

 

En medio de las versiones periodísticas que en las últimas horas indicaban que estaba cerca de Betis, el Pipa firmó con la entidad de la que Christian Bragarnik es propietario. El empresario es además el representante del exfutbolista de Boca, que a su vez es accionista minoritario de la institución.

Sin tantas oportunidades en Olympique de Marsella, la idea de Benedetto era emigrar para conseguir continuidad. En la última temporada con el conjunto francés que dirige Jorge Sampaoli, el jugador disputó 40 partidos y convirtió seis goles (fue expulsado en dos oportunidades).

En el comienzo del mercado de pases, y ante el interés de Olympique de Marsella por Cristian Pavón, la dirigencia xeneize intentó realizar un truque por el Pipa. El club europeo estaba dispuesto en avanzar con las charlas, pero el delantero prefirió seguir su carrera en el Viejo Continente..

El plantel del equipo español cuenta en sus filas con sus compatriotas Iván Marcone (amigo y excompañero en Boca), Pablo Piatti, Guido Carrillo y Lucas Boyé. Después de haber logrado la permanencia en La Liga, el club arrancó la temporada con un empate sin goles como local frente a Athletic Club.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD