F1: PRIMERA VICTORIA DE OCON

Insólito: Hamilton “largó solo” y no ganó

En un Gran Premio de Hungría alocado, el francés Esteban Ocon obtuvo su primera victoria en la máxima categoría mundial. Luego del incidente provocado por Bottas en la primera vuelta, se dio un hecho insólito: Hamilton largó en solitario.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 14:02

Tras los toques en la primera largada del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 donde cinco autos quedaron afuera, la carrera se neutralizó. Pero en la segunda partida se dio un hecho insólito donde Lewis Hamilton (Mercedes) quedó solo en la grilla de partida ya que el resto partió desde los boxes.

La competencia comenzó con pista húmeda por una llovizna previa, pero tras la pausa que duró cerca de media hora la pista se secó y todos los pilotos ingresaron a los boxes a cambiar gomas para piso seco, menos Hamilton, que quedó solo en la grilla y al cumplirse la primera vuelta entró a cambiar sus gomas.

Fue una pésima estrategia del equipo Mercedes ya que por esa circunstancia Hamilton quedó último en el pelotón. La caótica carrera la pasó a liderar Esteban Ocon (Alpine), con Sebastian Vettel (Aston Martin) y Nicholas Latifi (Williams), detrás.

Luego de quedar en el fondo del pelotón, Hamilton empezó a remontar y en el giro 20º ingresó a cambiar gomas y puso el compuesto duro. Ahí acertó su equipo ya que luego hizo lo propio Verstappen y al volver a la pista el inglés quedó adelante del neerlandés.

Luego, en la vuelta 48, Hamilton cumplió con una segunda detención y volvió a la pista en la quinta posición. Alonso quedó cuarto. Mientras que adelante, Ocon y Vettel tuvieron una gran pelea por la victoria. Aunque también hubo lucha por el último escalón del podio entre Sainz y Alonso, que después debió contener a Hamilton.

En las últimas diez vueltas la pelea entre Alonso y Hamilton creció en temperatura. Se notó una buena defensa del español que mantuvo el cuarto lugar a pesar del ataque del inglés. Pero a falta de siete vueltas, Hamilton dio cuenta de Alonso y luego fue por Sainz, a quien superó un giro más tarde.

La competencia la ganó el propio Ocon, quien logró su primera victoria en la máxima y su equipo, Alpine, obtuvo el mismo hito. Segundo culminó Vettel, quien luego fue descalificado.

Hamilton no pudo alcanzar su 100ª victoria en F1, aunque pudo completar el podio y sumar los puntos necesarios para poder recuperar la punta del campeonato. Tiene 192 unidades y le lleva 6 a Max Verstappen (Red Bull), que fue décimo y cedió el liderazgo del certamen.

Además, también cambió la tabla del Campeonato Mundial de Constructores, donde Mercedes pasó a comandar con 300 puntos contra 290 de Red Bull.

Sobre la situación que lo encontró solo en la grilla para la segunda partida, luego de la carrera Lewis declaró que “fue una locura verme solo en la grilla. Es evidente que el resto de los equipos manejaron otra información y quedé solo”.

En el Autódromo Hungaroring se vio la mejor carrera de 2021 y ahora el calendario entró en un receso por las vacaciones del verano europeo. La acción volverá el 29 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en el histórico circuito de Spa-Francorchamps.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios