FORMULA 1

La polémica entre Hamilton y Verstappen derivó en racismo

En el GP de Silverstone, Hamilton le pegó a Verstappen y lo dejó fuera de carrera. Fue sancionado con sólo 10 segundos y terminó ganando. Las redes se llenaron con manifestaciones racistas en contra del británico. Mirá el video del accidente tomado desde la tribuna.
lunes, 19 de julio de 2021 · 15:13

Luego de la polémica maniobra del fin de semana, entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, las redes sociales tomaron partido por el piloto neerlandés y destrozaron al británico. No obstante, volvieron a aparecer innumerables insultos racistas contra Hamilton. Esto generó que la Fórmula 1 completa se pusiera detrás del campeón vigente para respaldarlo y decirle "no" al racismo en cualquiera de sus formas. 

La Fórmula 1 emitió un comunicado condenando los insultos racistas que recibió Hamilton en su cuenta y en la cuenta del equipo Mercedes. Hamilton, que fue penalizado con 10' segundos en boxes tras la polémica maniobra contra Verstappen, pudo reponerse y triunfó en el Gran Premio de Silverstone. El piloto de Red Bull, por su parte, abandonó hace pocas horas el hospital donde estaba internado.

Entre los comentarios racistas había mensajes con emojis de monos y la palabra "negro" e incluso otros mandando a Lewis a su país. Sí, el piloto es británico, pero su padre es oriundo de la Granada caribeña. Muchos de los insultos, burlas y descalificaciones, fueron borrados de las redes sociales. De todas maneras, la Formula 1, la FIA y el equipo Mercedes han querido condenarlas y mostraron su preocupación frente a lo ocurrido. Incluso, la cuenta oficial de Red Bull, escudería donde corre Verstappen también condenó lo sucedió: "Aunque seamos rivales en el circuito, luchamos juntos contra el racismo".

Hace poco tiempo, también en Inglaterra, hubo otro hecho de racismo. Esta vez contra los tres jugadores ingleses que fallaron sus penales ante Italia en la definición de la Eurocopa: Jadon Sancho, Marcus Rashford y Bucayo Saka.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios