SACÓ PECHO

El Halcón tuvo pico y memoria

Defensa y Justica, exhibió orgulloso los títulos internacionales que conquistó en una temporada histórica.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 05:00

Por estas horas el debate en los medios especializados deportivos de nuestro país pasa por si los clubes argentinos dejaron de ser competitivos, dado que no lograron meterse en las instancias finales ni de la Copa Libertadores ni de la Sudamericana. En medio de la compulsa sobre la competitividad del fútbol nacional a nivel continental, Defensa y Justicia sacó pecho por los nuestros.

El Halcón viene de una temporada inolvidable e histórica: se coronó campeón de la Copa Sudamericana (venciendo a Lanús en la final) y de la Recopa, derrotando nada menos que a Palmeiras por penales, en condición de visitante.

"Cuando escuchás que dicen que el fútbol argentino 'este año no ganó nada', compartiles esta foto", expresaron desde la cuenta oficial de Defensa y Justicia con una imagen de las copas que conquistaron.

Si River conseguía la clasificación ante Atlético Mineiro, podía evitar repetir la sequía de 2006, único año en el que no hubo equipos argentinos en semifinales de Copa Libertadores y Sudamericana. Pero el equipo de Marcelo Gallardo no pudo revertir la serie frente al Galo: cayó 4-0 en el global (1-0 en la ida) y este año volvió a darse la ausencia de representantes nacionales entre los cuatro mejores de los certámenes internacionales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios