TURISMO CARRETERA

Benvenuti y Urcera estuvieron muy lejos de la clasificación

Otro mal fin de semana para los regionales en “la máxima”. Benvenuti remontó, pero no le alcanzó. Urcera estaba más adelante, pero abandonó. En Posadas, ganó Mariano Werner.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 17:47

El Turismo Carretera cerró su etapa regular 2021 y por primera vez desde 2016 no habrá representantes regionales en la Copa de Oro. En una carrera dominada de punta a punta por Mariano Werner (Ford), Urcera debió abandonar y si bien Juan Cruz Benvenuti remontó varios lugares, tampoco le alcanzó.

Los pilotos regionales llegaban con pocas posibilidades de clasificación al Autódromo de Posadas. Prácticamente, dependían de un milagro para clasificar a la Copa de Oro. Y el mismo estuvo lejos de producirse.

Fue otro flojo fin de semana el de Juan Cruz Benvenuti. En la jornada del sábado tuvo la peor clasificación desde que llegó al TC: quedó en el puesto 39. Ya en la jornada de hoy, apenas pudo escalar dos posiciones en la serie (de 13° a 11°). Partiendo desde la posición 33 de la grilla, su escalada hasta el puesto 23 no fue suficiente ni siquiera para ilusionarse en algún momento con la clasificación.

Por su parte, Urcera fue de mayor a menor. Tras clasificar décimo, mantuvo el cuarto lugar en la serie. Pero luego de largar desde el puesto 10 en la final, una vez más su Chevrolet fue perdiendo rendimiento hasta retroceder hasta el puesto 18. En esa posición estaba cuando debió abandonar.

De esta manera, ambos pilotos deberán pensar en la clasificación a través del sistema de “tres de último minuto”. Dicha modalidad clasifica, luego de la fecha 14, a quienes ocupen los puestos 13, 14 y 15 del certamen. Cabe destacar que Benvenuti y Urcera llegaron 17° y 19°, respectivamente y que tras los magros resultados en tierra misionera quedaron 18° y 20°.

La prueba final del Turismo Carretera tuvo escasas emociones. Mariano Werner (Ford) dominó de punta a punta, siempre seguido por Gastón Mazzacana (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford). Juan Bautista De Benedictis llegó cuarto, tras superar a Facundo Ardusso (Chevrolet, terminó quinto) en el primer giro. Más atrás llegaron: Juan Pablo Gianini, Emanuel Moriatis, Nicolás Trosset, Esteban Gini, Leonel Pernía, Marcos Landa y Carlos Okulovich.

Enorme fue lo realizado por Christian Ledesma (Chevrolet), quien largó 31° y terminó 16°. Aún así, no le alcanzó para ingresar a la Copa de Oro. Por su parte, el chubutense Marcelo Agrelo terminó 17° y será el único patagónico que participe de la definición del certamen.

Los 12 clasificados a la Copa de Oro, con el puntaje con que inician esta nueva etapa, son: Agustín Canapino (23), Mariano Werner (16), Luis José Di Palma, Jonatan Castellano, Gastón Mazzacane (los tres arrancan con 8 puntos). Sin unidades, también clasificaron: Mauricio Lambiris, Juan Pablo Gianini, Marcos Landa, Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Juan Bautista De Benedictis y Marcelo Agrelo. Christian Ledesma, Emanuel Moriatis, Esteban Gini y Nicolás Bonelli se quedaron afuera.

En el TC Pista, y en un final histórico, la victoria le correspondió a Agustín Martínez, quien superó sobre la bandera a cuadros a Agustín De Brabandere. La diferencia entre ambos pilotos fue de apenas 161 milésimas.

El neuquino De la Iglesia tuvo otro fin de semana para el olvido. Luego de una buena clasificación (puesto 6), fue recargado en la serie por un toque sobre Elio Craparo y quedó undécimo. Largó 21° la final y finalizó 15°. Un resultado que no le sirve para acercarse a mejores posiciones en el campeonato.

La etapa regular de esta divisional fue ganada por Federico Iribarne, quien aún adeuda la victoria. También clasificaron: Craparo, Martínez, Alvarez, Chapur, Fritzler, Castro, Vázquez, Krujoski, Reutemann, De Brabandere y el chubutense Valle.

La próxima presentación de ambas categorías será el sábado 11 de septiembre en el autódromo de Rafaela.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios