TENIS

Los elogios de una ex tenista para el “Big Three”

La estadounidense Martina Navratilova habló de la hegemonía de Djokovic, Nadal y Federer. Confesó que la “Next Gen” aún está un par de peldaños por debajo de las tres leyendas.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 18:04

Continúa otro de los grandes debates de la actualidad en el mundo del tenis sobre cuándo los tenistas de la conocida como “NextGen” superarán al Big Three que forman Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, que pese a su veteranía siguen dejando sin opciones a los tenistas más jóvenes en los torneos de Grand Slam.

Sobre esta cuestión ha querido dar su opinión una leyenda del tenis como Martina Navratilova, que se mostró rotunda sobre la diferencia que aún existe entre los jugadores emergentes y el famoso “Big Three”.

Refiriéndose a Dominic Thiem, Alexander Zverev, Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas como estandartes de la "nueva ola" dijo: "Estos tenistas jóvenes son muy buenos y creo que tarde o temprano conseguirán ganar grandes cosas, pero ahora no son igual de buenos que el Big3. Roger, Rafa y Novak están a otro nivel en estos momentos. Son únicos".

Y agregó con claridad: "Aún no saben canalizar a la perfección la presión. Cuando tiene en frente a un gran jugador se ponen nerviosos y les cuesta un poco más. Estos tenistas tienen que jugar un poco por encima de su nivel si quieren pelear por los grandes títulos. Un mal día para ellos podría significar una derrota".

Navratilova cree incluso que la Next Gen aún tienen mucho por mejorar: "Llevan en el Top Ten unos cuatro o cinco años y posiblemente ya hayan encontrado la madurez como tenistas. De todas formas, no es demasiado tarde para que sigan mejorando. A medida que vayan creciendo, su confianza también irá creciendo y eso en el aspecto mental lo terminas notando".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios