FUERZA CAMPEÓN

El Pato Fillol contrajo coronavirus

El arquero campeón del mundo tiene las dos dosis de la vacuna Sputnik V.
martes, 24 de agosto de 2021 · 05:00

Ubaldo Matildo Fillol, arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial 1978, dio positivo de covid-19 y permanece en reposo domiciliario con sintomatología leve, según confirmaron este lunes por la noche fuentes de su entorno.

Fillol, de 71 años, presentó el domingo síntomas compatibles con el virus y este lunes se confirmó el diagnóstico, después de realizarse un hisopado en su ciudad natal, San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires. El exarquero de Quilmes, Racing, River, Argentinos, Flamengo de Brasil, Atlético de Madrid de España y Vélez tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Sputnik.

En la actualidad, el "Pato" se desempeña como coordinador general del Departamento de Arqueros del fútbol amateur de River Plate; emprende el espacio "El Abrazo del Alma" en su cuenta Instagram y participa de un programa radial.

Entre los numerosos hitos conseguidos por el Pato durante su carrera se encuentra el récord de penales atajados (26) en el fútbol argentino, compartido con Hugo Orlando Gatti; mientras que con la Selección es el único arquero en jugar tres Mundiales (1974, 1978 y 1982) y el que más partidos de la máxima cita de la disciplina disputó, con 13. Además, a nivel clubes fue siete veces campeón del fútbol local con River, ganó la Supercopa española con Atlético de Madrid en 1985 y la Supercopa sudamericana con Racing en 1988.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios