JUEGOS NACIONALES

Neuquén ya tiene a sus nadadores para la Araucanía

Tras el Torneo Provincial disputado en el Club Alta Barda, la Federación Neuquina designó al equipo que viajará a Río Gallegos para representar a la Provincia.
martes, 24 de agosto de 2021 · 10:17

El fin de semana del 14 y 15 de agosto se llevó a cabo en instalaciones del Club Alta Barda el 3er. Torneo Provincial de Natación. Luego del mismo, se realizó la evaluación de los resultados y la Federación Neuquina de Natación procedió a designar los equipos que representarán a la Provincia en los próximos Juegos Nacionales de la Araucanía.

De este modo, en la rama femenina fueron designadas: Renata Flores, Valentina Charadía, Julieta Peralta, Paloma González, Sofía Zanotti (todas de Alta Barda) y Milagros Navarro (Hoka).

Por otro lado, en la rama masculina los seleccionados son: Pablo Duarte, Joaquín Kombol, Francisco Tagni, Alejo Ramírez, Lautaro Meso (todos de Alta Barda) y Juan Ignacio Sanabria (Vikelas de San Martín de los Andes).

Entre las chicas, Valentina Charadía se destaca en 400 combinados, Renata Flores en 100 libres, mariposa y espalda, Paloma González 200 libres y 400 combinados. Julieta Peralta se especializa en 400 libres.

Entre los varones se destaca la presencia de Pablo Duarte, quien en el último Test Evaluativo Selectivo organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos obtuvo la marca B con vistas a los Panamericanos Junior de Cali, en los 1500 metros libres. En el Provincial, Duarte se impuso en 400 libres, 100 pecho, 200 y 400 combinados.

Por su parte, Joaquín Kombol es el más veloz en los 100 libres. Francisco Tagni se destaca en el estilo mariposa y en el Provincial se quedó con los 100 metros de la especialidad. Por su parte, Juan Ignacio Sanabria obtuvo su pasaporte tras destacarse en los 400 combinados de la categoría cadetes.

El entrenador de la selección neuquina será Sebastián Rearte (Alta Barda). Mauro Kolep (Hoka), estará a cargo de la rama femenina. Los Juegos Nacionales de la Araucanía serán del 31 de octubre al 7 de noviembre y la competencia de natación se llevará a cabo en Rio Gallegos, Provincia de Santa Cruz.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias