VIOLENCIA DE GENERO

Denuncian maltratos en el fútbol femenino neuquino

“Se llevan los malos hábitos del fútbol masculino, al femenino” denunciaron jugadoras de diferentes planteles que además agregan: “Vamos a jugar al fútbol y terminamos pasando un mal momento”.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 12:25

Los últimos fines de semana dejaron en evidencia dentro del fútbol local un cierto maltrato hacía la mujer dentro del campo de juego, los malos hábitos que tiene el fútbol masculino se trasladaron al femenino donde algunas actitudes rozan la violencia de género, no solo en lo físico, sino en lo verbal.

Insultos de todo tipo, maltratos por parte de árbitros “chapados a la antigua” y hasta elementos arrojados desde las tribunas son cosas que se vieron en los últimos partidos definitorios de la Copa Neuquén en su categoría Femenina, rama que si bien ya tiene una base, aún está en formación y que a veces sufre el “folklore del hincha” de mala forma.

“Tengo que perder una día de trabajo para poder hacer lo que me gusta y termino pasando un mal momento por culpa de los de afuera o el árbitro que te habla de forma machirula” estalló una de las jugadoras de Petrolero Argentina que en cuartos de final ya había recibido un mal trato por parte de la terna arbitral y también de la parcialidad local, que terminó de estallar en Rincón de los Sauces.

“Tuvimos agresiones verbales de todo tipo y de lo que puedas imaginar” dijo Belén Flores, otra jugadora de Petrolero, que en diálogo con Grito Sagrado aseguró, Hemos expresado estas cuestiones en los clubes, hicimos descargos  pero ya no hacemos nada porque estamos cansadas de hacer estas medidas y que siga todo igual. No tenemos respuestas como equipo y como mujeres”.

Semanas anteriores llegó un comunicado desde Los Canales expresando la misma situación donde además de insultos, denunciaban el mal trato que se les da cuando van a otras localidades y la falta de respeto a la hora de organización: “Nos ponen un horario y nos hacen esperar horas y terminamos jugando a cualquier hora”.

“Hablamos con algunos árbitros y les comentamos lo que nos pasó y las agresiones verbales que recibimos por parte de los árbitros. Nos gustaría que quienes estén a cargo que se acerquen a ver cómo es su trato hacia nosotras”, culminó

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios