PREMUNDIAL U16 DE BASQUET

El neuquino Peral la rompió y Argentina está en el Mundial

El seleccionado masculino U-16 que dirige Leo Gutiérrez le ganó a Chile de la mano de Peral y se clasificó para el Mundial del año que viene.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 17:37

En Xalapa, México, Argentina apabulló a Chile por 90 a 38 y se clasificó para el Mundial U 16 de Básquet 2022 que se jugará el año próximo en España. Juan Peral, base de Petrolero Argentino, fue la gran figura del elenco nacional.

El neuquino anotó 21 puntos, bajó 4 rebotes, dio 2 asistencias y robó 6 pelotas. También jugó Drazen Sinigoj que tomó 4 rebotes y entregó una asistencia.

El primer cuarto fue 22-16 para Argentina. Lo mejor del equipo nacional se vio a partir del segundo cuarto, y llegó de la mano de Peral, quien anotó 7 puntos. Con el marcador 35 a 22, se fueron al descanso largo.

Ya en el tercer cuarto, el base neuquino se constituyó en el líder anotador del partido. Ese parcial fue un monólogo de Argentina, con un parcial de 36-5 que llevó el tanteador a un irremontable 71-27.

En el último cuarto, Argentina se dedicó a regular energías ya pensando en la semifinal del sábado, dónde se verá las caras contra Brasil o República Dominicana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios