PANAMERICANO DE BASQUET

Los neuquinos Sinigoj y Peral regresan a la Selección

La concentración tendrá lugar en el Cenard y comenzará este domingo. Los chicos de Independiente y Petrolero buscarán quedar entre los 12 jugadores que representarán al país en el Panamericano de México U17.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 15:49

 Los neuquinos Drazen Sinigoj y Juan Peral saben lo que es ponerse la camiseta de la Selección Argentina de Basquet. Ya la defendieron en el Sudamericano U14 jugado en Brasil en al año 2019. El logro todavía fresco viaja en el tiempo y recuerda a los chicos levantando la Copa y colgándose la medalla dorada. Aquel certamen también tuvo presencia regional con el entrenador Pablo Romero sentado en el banco con entrenador alterno.

A dos años de aquel Campeonato significativo para los chicos nacidos basquetbolísticamente en Independiente y Petrolero Argentino, el seleccionado nacional vuelve a convocarlos para el Panamericano de México U17, a realizarse entre el 23 y 29 de agosto.

La concentración tendrá lugar en el Cenard y comenzará este domingo. “Esta nueva convocatoria me llena de orgullo, sinceramente tenía la cabeza en mi viaje a Estados Unidos donde voy a continuar con mis estudios y también jugando, pero una cita con la Selección siempre es un honor. Espero poder quedar entre los 12”, aseguró Drazen Sinigoj.

Para los dos chicos formados íntegramente en clubes de la provincia es un “privilegio esta nueva convocatoria”. Resta saber si podrán ambos sortear el corte definitivo; “Los 12 que queden van a jugar un Panamericano en México que es clasificatorio para el Mundial del año que viene en España. El torneo lo juegan 8 selecciones de las cuales solo clasifican 4”, manifestó el base de Independiente de Neuquén.

Los ocho combinados nacionales que disputarán el certamen a fines de agosto son; Brasil, Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Chile, Argentina y México

      

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios