TURISMO NACIONAL

Urcera décimo y la pole en manos de Pernía

Con el Ford Focus, Leonel Pernía consiguió ser el mejor de la clasificación de la división mayor de Turismo Nacional, en el autódromo de Rosario. Urcera, décimo con el 408. El rionegrino García quedó decimosexto.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 20:25

El tandilense Leonel Pernía ratificó la performance de su Ford en los entrenamientos y se quedó con el mejor tiempo de la clasificación de Clase 3 de Turismo Nacional, desarrollada en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, en donde se cumple con la octava fecha de la temporada 2021. Pernía registró 1m43s715, a 138,8 Km/h., superando al Chevrolet de Jerónimo Teti, por 24/1000, y al chaqueño Matías Muñoz Marchesi, con un Ford, por 0s266.

Luego se escalonaron los Toyota Corolla de Alfonso Domenech, Germán Todino, y Gastón Iansa, quienes precedieron a Mariano Werner con el VW Vento. Posteriormente quedaron Carlos Javier Merlo (Toyota), Manuel Mallo (Chevrolet) y el bicampeón José Manuel Urcera (Peugeot).

La sesión contó con 16 autos en menos de un segundo, registrando en dicha paridad a quien lidera el presente campeonato, Julián Santero, quien se ubicó 11º con el Toyota Corolla, a medio segundo de Pernía, y por delante de Facundo Chapur (Ford), Jonatan Castellano (Chevrolet), Lucas Vicino (Chevrolet), Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) y Antonino García (Ford).

Un total de 32 autos cronometraron tiempos en la tanda clasificatoria, de la cual no participaron los pilotos Juan Pablo Rossotti, Lucas Bagnera y Martín Chialvo. El primero de los citados se despistó en los entrenamientos, y los daños en el Kia Cerato fueron suficientes para determinar el fin de su actividad, mientras que Martín Chialvo dañó su Ford Focus tras un despiste, lo cual obligó a no tomar parte de la clasificación.

Leonel Pernia y Alfonso Domenech; Jerónimo Teti y Germán Todino; y Matías Muñoz Marchesi junto con Gastón Iansa, formarán las primeras filas de las series clasificatorias.

Este domingo, a partir de la hora 9:25, 9:55 y 10:25 se correrán las series, sobre 6 vueltas cada una. A las 12.30 se disputará la final de la Clase 2 y a las 13.40 la de la Clase 3.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios