TENIS - US OPEN

Buena presentación de Peque Schwartzman

En el comienzo del último Gand Slam de año que se disputa en Nueva York, el argentino pudo plantarse en forma sólida y despachó  al lituano Ricardas Berankis (96°) por 7-5, 6-3 y 6-3. También ganó en su debut Facundo Bagnis.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 17:00

Diego Schwartzman (14) llegó al US Open con el deseo de borrar ese mal recuerdo del 2020, en el que perdió en la primera rueda. Hoy, en el comienzo del último Gand Slam de año que se disputa en Nueva York, pudo plantarse en forma sólida y despachó  al lituano Ricardas Berankis (96°), al que nunca se había enfrentado, por 7-5, 6-3 y 6-3.

Como se puede deducir a partir del resultado, al Peque le costó mucho doblegar a quien fuera N° 1 del mundo en junior en el arranque. El inicio del porteño fue bueno, mientras que el europeo acumuló errores no forzados y así llegó el rápido quiebre. Pero Berankis se recuperó y puso el 2-2. Diego quebró en el 11° game, en el siguiente salvó tres break points y se llevó el capítulo.

En el segundo parcial, Berankis volvió a acumular equivocaciones a partir de la presión de Diego y Schwartzman lo aprovechó. El argentino estuvo preciso cada vez que tuvo chances: dos veces se quedó con el servicio del lituano. La devolución, su punto más fuerte, volvió a ser decisiva, como también la cantidad de puntos ganados con su primer saque.

El capítulo final fue parejo como los anteriores e incluso el Peque apenas tuvo una oportunidad de quedarse con el saque rival. Y se la quedó. Eso le dio el pase a la segunda rueda, en la que se enfrentará con el ganador del duelo entre el checo Jiri Vesely (90°) y el sudafricano Kevin Anderson (77°).

El otro nacional que también ganó y en sets corridos fue Facundo Bagnis (79°), que se impuso al japonés Taro Daniel (109°) por un triple 6-3. El santafesino, quien había perdido en su debut en las anteriores tres ocasiones, festejó en la Gran Manzana.

Tambié debutarán hoy en los turnos de la tarde, Marco Trungelliti (198°), que jugará ante el español Alejandro Davidovich (33°) y Guido Pella (84°) lo hará contra el serbio Filip Krajinovic (38°). El zurdo de Bahía Blanca llegaba con un flojo 2021, pero en Cincinnati le ganó al belga David Goffin (30°) y el italiano Fabio Fognini (32°).

Para el martes quedará el debut de Federico Delbonis (47°) frente al canadiense Denis Shapovalov (10°) y Federico Coria (61°) contra el francés Gael Monfils (20°). Mientras Novak Djokovic (1°) se presentará ante el danés Holger Rune (145°) en la segunda jornada del Grand Slam

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios