NACIONAL DE MENORES

Tenistas neuquinos brillaron en Buenos Aires

La delegación de la Federación Neuquina de Tenis estuvo integrada por Isabel Arabarco, Juana Gomez Weiss y Benjamín Agorreca, quienes marcaron un hito para el tenis de la provincia al arribar a dos finales y una semifinal en el G1 de Buenos Aires.
sábado, 10 de julio de 2021 · 18:51

Destacada actuación de los tenistas neuquinos en el Tercer Nacional disputado en el Club Sociedad Hebraica de Buenos Aires. La delegación de la Federación Neuquina de Tenis estuvo integrada por Isabel Arabarco, Juana Gomez Weiss y Benjamín Agorreca, quienes marcaron el viernes un punto de inflexión para el tenis de la provincia, ya que los tres representantes neuquinos arribaron a las semifinales del G1, hecho inédito para esta disciplina en nuestra provincia.

De los tres tenistas, Isabel Arabarco y Benjamín Agorreca disputaron las finales en la jornada de hoy, con suerte dispar.  En tanto , Juana Gomez Weiss, que entrena en el Club Alemán al igual que Agorreca, no pudo sortear la semi después de un muy buen torneo y cayó en esa instancia ante por 6/3 y 6/3.     

Benjamín por su parte, volvió a demostrar porque es el mejor Sub 12 del país, al derrotar en la final al bonaerense Hugo Gaitán por 7/6 y 6/3. Con este título el representante del Club Alemán sumó su tercer campeonato en lo que va de la temporada  y ratificó la confianza que depositó la AAT al designarlo representante argentino en el próximo Sudamericano por equipos en Lima. En semi Benja había dejado en el camino a Colabuffo por 6/3 y 6/3

En tanto, Isabel Arabarco  representante del Tenis Club y jugadora en franco ascenso, no pudo aprovechar la ventaja establecida a lo largo del cotejo y cayó en tres set ante la bonaerense Mia Brayotta.  Isa se quedó con el primer parcial por 7/6 y no supo cerrar el segundo, en el que tuvo a favor cinco match point. La chica de Luján aprovechó la oportunidad y se adjudicó el segundo set por 7/6 y con el impulso del parcial ganado también se quedó con el tercero  (6/4) y el partido. En la instancia de semifinal Arabarco le ganó a Zapata por 6/1 y retiro.

De esta manera los representantes de la Federación Neuquina de Tenis, cerraron un fin de semana que invita a soñar con el futuro de la actividad en la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios