LIGA PROFESIONAL

Un River remendado ganó sobre la hora en Junín

Con una alineación alternativa, River lo dio vuelta y le ganó 2 a 1 a Sarmiento en Junín. Carrascal y Enzo Pérez anotaron para el millonario. Gabriel Alanis había puesto en ventaja a los locales, que terminaron con diez por expulsión de Salvareschi.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 23:05

Con un equipo de emergencia por lesiones y jugadores citados por la Selección para las Eliminatorias, River Plate venció 2-1 en el estadio Eva Perón a Sarmiento luego de seis años sin pisar Junín, en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En la primera etapa, Gabriel Alanís abrió la cuenta para el localempató Jorge Carrascal. Ya en el complemento, Enzo Pérez le dio el triunfo al equipo de Marcelo Gallardo, que con este resultado alcanzó los 17 puntos y quedó a dos de la cima.

De entrada, una mala jugada del colombiano Carrascal provocó un tiro libre a favor del local que ejecutó Chicco (un ex Boca) y exigió al arquero Bologna.

El trámite asomaba como intenso. Con una línea de tres poco ortodoxa conformada por un juvenil (Peña Biafore) y dos mediocampistas haciendo las veces de defensores (Pérez y Zuculini), River pretendía abrir la cancha por los costados y apostaba a la velocidad de los laterales Vigo y Casco para sorprender en ataque.

Pero el que sorprendió fue Sarmiento. Tras una distracción en la defensa millonaria, primero Torres desaprovechó un mano a mano con Bologna y a continuación Alanís -en medio de una sucesión de errores en la última línea visitante- abrió el marcador para el local con un remate mordido desde fuera del área que entró mansamente a la red.

El equipo de Gallardo reaccionó cuando Vigo quiso meter un centro por derecha, pero la pelota dio en un palo del arco defendido por Vicentini.

Al rato, una nueva llegada del conjunto de Mario Sciacqua terminó con una gran atajada de Bologna tras un disparo de Quiroga a las puertas del área.

Entonces apareció Casco por izquierda, el lateral amagó entre adversarios, se metió en el área y cedió para Carrascal, que con un remate preciso batió la valla juninense y marcó el 1-1 parcial

Antes del descanso, otra vez Casco -el mejor atacante riverplatense- mandó un centro al corazón del área y cuando Braian Romero se relamía, Mancinelli se interpuso. Por último, Vigo -el otro lateral- llegó al arco de enfrente y su remate de cachetada encontró bien parado a Vicentini.

En el complemento -con el debut absoluto del defensor Felipe Salomoni, de 18 años, en lugar de Vigo-, River buscó con centros a un apagado Girotti y reclamó un penal que le hicieron a Romero que el árbitro Facundo Tello ni siquiera consideró.

Sarmiento ya no era el mismo de la primera etapa y encima se quedó con diez porque Salvareschi vio la roja

Sobre el final, River buscó el gol con ímpetu y en una jugada sucia y llena de rebotes, un puntinazo de Pérez le dio tres puntos valiosos para meterse en el lote de los de arriba

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias