BOMBAZO

Messi no seguirá en el Barcelona

Lo que parecía estar encaminado, termina con un triste final para el mundo blaugrana con la salida de su máxima figura futbolística.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 15:12

El acuerdo parecía estar cerrado, por lo menos de palabra, y solo restaba la firma de Lionel Messi para vincularse nuevamente al club Catalán. Lo cierto es que en las últimas horas la noticia llegó desde el viejo continente asegurando que las negociaciones en la renovación del argentino se frenaron y el argentino no podría continuar en la institución.

¿El motivo? La dificultad de inscripción del rosarino por parte del Barcelona, que fue comunicada a Jorge Messi durante esta misma jornada por el presidente de la institución Joan Laporta. Sin dudas un baldazo de agua fría para dirigentes e hinchas que se ilusionaron con la continuidad del futbolista y que pareciera no tener vuelta atrás.

Esta complicación en el club blaugrana para lograr inscribir a Messi, ha provocado que la negociación se detenga entre ambas partes y que el anuncio de la renovación, que estaba previsto para los próximos días, se detenga producto de la dificultad. El Barça preparaba una especie de festejo en Gamper anunciando que su máxima estrella continuaría en la institución, ahora todo eso se cayó y desde Barcelona ya comunicaron de manera oficial que Lionel Messi no podrá continuar jugando en el club.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

Desde el primer minuto la dirigencia del Barcelona sabía que renovar a Messi exigiría un gran esfuerzo en muchos sentidos. Intentanto armar un equipo competitivo en el que el astro argentino pudiera sentirse cómodo, y haciendo malabares con las finanzas para poder cumplir con todo. Se movieron las piezas, pero no alcanzó y hoy  la noticia menos esperada confirma que Lionel Messi se va del club en el que realizó toda su carrera futbolística y con el que pensaba renovar por cinco años más con una baja salarial.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios