MIENTRAS BUSCA CLUB

Aseguran que Messi y su familia están abatidos

Cuando su padre le anunció que la operación era inviable, quedó profundamente decepcionado. El crack estaba convencido de que iba a seguir vinculado a la entidad azulgrana, por lo menos, otros dos años
sábado, 7 de agosto de 2021 · 08:54

Los medios catalanes aseguran por estas horas que Messi sigue sin dar crédito a lo sucedido. Ni él ni su familia asumen que no volverá a lucir la camiseta del Barcelona, que empezó a defender la temporada 2000-01 en el Infantil B y con la que ha jugado 836 partidos (778 oficiales y 58 amistosos) además de anotar 709 goles (672+37). El crack estaba convencido de que iba a seguir vinculado a la entidad azulgrana, por lo menos, otros dos años. De ahí que el mazazo haya sido hiriente y lo haya dejado sumido en una profunda decepción.

Leo llegó procedente de Ibiza el pasado miércoles con la idea de rubricar el último contrato con el Barcelona. Tenía una enorme ilusión en que llegara ese momento, previsto para el jueves, especialmente después de ganar la Copa América con la selección de su país en Brasil y volver de vacaciones para reencontrarse con sus compañeros, uno de ellos su amigo Sergio Agüero, una de las novedades del Barça 2021-22. 

Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando el presidente del Barça, Joan Laporta, le hizo saber a Jorge, su padre, que no podían inscribirlo en La Liga por problemas estructurales y económicos.

Fue entonces cuando a Messi se le vino el mundo encima. Se hundió. Y ayer seguía en estado de shock. Después de 21 años de relación con el Club, el crack no podía creer que su etapa finalizara de una manera tan abrupta como inesperada. Ni en sus peores sueños imaginó un adiós tan cruel e injusto. No era, ni mucho menos, la manera en la que merecía dejar un club con el que mantuvo siempre un idilio muy especial por apostar por él con solo 13 años.

Es cierto que Messi quiso abandonar la entidad barcelonista en el 2020, con un burofax de por medio, pero también es verdad que la situación supo reconducirse y al final, Leo optó por no entrar en conflicto con el Barça, el club de su vida. Es más, cuando se hizo a la idea de que seguiría hasta junio de 2021, entonces ya pensó en finalizar su carrera deportiva firmando un nuevo contrato por otros dos años, hasta junio de 2023.

Su idea inmediata, aseguran desde Barcelona, es tomarse un pequeño respiro cuando haya digerido la situación y, entonces, empezar a pensar en el futuro. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios