ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Conmebol hizo oficial la triple fecha FIFA

En septiembre, la Selección Argentina de fútbol disputará tres partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022. Todos los detalles.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 17:26

Conmebol dio a conocer el calendario para los próximos partidos de las Eliminatorias y oficializó la triple fecha para el mes de septiembre, tras la aprobación de la FIFA.

De esta manera, el próximo mes se afrontarán las fechas 9, 6 y 10. Cabe destacar que tanto la quinta como la sexta jornada no se disputaron en marzo, como estaba estipulado, por la imposibilidad de varios jugadores de Europa para viajar a Sudamérica a causa de la pandemia de Covid-19.

"La FIFA confirmó el pedido hecho por la CONMEBOL y además adicionará dos días más a dichas jornadas", manifestó el organismo de Luque. La jornada estará comprendida entre el jueves 2 y el 9 de septiembre.

“Tras el aplazamiento de los partidos de los clasificatorios sudamericanos para la Copa Mundial de la FIFA 2022 que debían disputarse en marzo de 2021, la Conmebol solicitó que los dos partidos afectados se recuperen estableciendo tres jornadas de partido en los periodos de septiembre y octubre de 2021 y añadiendo tres días de cesión adicionales”, informó. Es decir, se van a jugar tres partidos en cada mes.

Jugadas seis jornadas, lidera Brasil con puntaje ideal (18), seguido de Argentina (12), Ecuador (9), Uruguay y Colombia (8), Paraguay (7), Chile (6), Bolivia (5) y Venezuela y Perú (4).

El cronograma para Argentina:

Fecha 9: Venezuela - Argentina (jueves 2/9)

Fecha 6: Brasil - Argentina (martes 7/9 en Recife)

Fecha 10: Argentina - Bolivia (viernes 10/9)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios