TOKYO 2020

¡Histórico: Argentina es de bronce en vóley!

El seleccionado argentino de vóley masculino hizo historia en Tokio, derrotó a Brasil por 3 a 2 y se quedó con la medalla de bronce. Histórico triunfo en los Juegos Olímpicos.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 08:54

Por una medalla y contra Brasil. Inmejorable historia escribió la selección Argentina este sábado por la madrugada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, consiguiendo el bronce olímpico, repitiendo el logro como en Seúl 1988. Fue un triunfazo en el tie break en el clásico sudamericano, con parciales de 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13.

Tras 33 años, el seleccionado argentino masculino de vóley consiguió su segunda presea olímpica en la historia. Facundo Conte fue el goleador albiceleste, con 21 puntos, y emuló a su padre Hugo, ganador en Seúl 1988.

En el primer set, Argentina fue dominador de principio a fin, con un Facundo Conte iluminado, muy seguro en los ataques y los bloqueos (9 puntos). Aún con fallas en los saques, el conjunto albiceleste se quedó con el parcial por 25 a 23.

A partir del segundo set, los campeones de Río 2016 despertaron. Brasil mejoró en el juego, acertó muchos saques, tuvo una gran ofensiva y buenos bloqueos. Wallace, con 9 puntos y Douglas, con 7, los brasileros ganaron el parcial 25-20.

El tercer set mostró un buen inicio del equipo argentino, pero al perder eficacia en ataque, los brasileros con gran jerarquía se fueron asentando. Así, se impusieron 25-20 para ponerse 2-1 arriba. El saque y los puntos de Wallace (15) y Lucarelli (20), fueron claves. Pero el seleccionado argentino tenía mucha vida todavía. Mucha vida.

Contra las cuerdas, Argentina reaccionó con su mejor vóley en el cuarto parcial. Con Sebastián Solé en el ataque y Agustín Loser impecable en los bloqueos (6 puntos), el seleccionado argentino ganó el cuarto set, sin atenuantes, por un claro 25 a 17.

Y llegó el momento de la verdad. Llegó la hora del tie break. Y Argentina fue superior. Los albicelestes supieron cerrar el set para terminar de hacer épica la jornada. Final 15-13 y festejo de un país.

¡Histórico triunfo y medalla de bronce para Argentina en vóley! ¡Salud!

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios