EL RUSO LE IMPIDIÓ HACER HISTORIA

Daniil Medvedev derrotó a Djokovic y se quedó con el US Open

El número 2 del mundo, se tomó revancha de la final de Australia y se quedó con el triunfo por 6-4, 6-4 y 6-4. El serbio no pudo ganar los cuatro Grand Slam en un año, algo que no sucede desde 1969
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 21:06

El ruso Daniil Medvedev se adjudicó la final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al derrotar al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y cuarto de juego para quedarse con el primer “grande” de su carrera.

Djokovic iba en búsqueda de una proeza que lo dejaría como el segundo tenista de la historia en conseguirlo tras Rod Laver en 1969: ganar los cuatro Grand Slams de la temporada. Es que este año se quedó con el Australian Open, con el Roland Garros y con Wimbledon. Y si bien durante todo el torneo estadounidense mostró alguna que otra debilidad, ante Medvedev no tuvo chances y se quedó sin su principal objetivo. También podría haber tenido en juego el Golden Slam, si no hubiera caído en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Medvedev golpeó de arranque y sacó una diferencia fundamental. El ruso quebró el servicio de Nole en un primer juego que tuvo varios peloteos largos. Tras confirmar el quiebre, Daniil pudo volver a quedarse con el saque de su rival, pero esta vez el serbio estuvo firme en la defensa. Apoyado en la firmeza de su saque, Medvedev mantuvo la diferencia hasta el final y cerró el parcial por 6-4 en 36 minutos.

Parecía que la furia por estar en desventaja iba a ser el mejor aliado para Djokovic en el inicio del segundo parcial. De hecho, el serbio se puso 1-0 con su saque y en el juego siguiente tuvo tres oportunidades para quebrar. Sin embargo, Medvedev apeló a su solidez para salvar ese punto. De a poco, el buen desempeño del ruso empezó a hacer mella en el ánimo de Nole, que hasta destrozó una raqueta por la impotencia ante las buenas decisiones de su rival y los errores propios. Luego de esa escena que montó el número uno del mundo, Daniil quebró y tomó la delantera que le permitió, una vez más, quedarse con la manga con otro 6-4.

La superioridad de Medvedev a esa altura era total: manejaba todas las variantes del partido, incluso desde lo psicológico. Fue así como quebró de arranque en dos ocasiones consecutivas. Todo estaba a su favor, pero los nervios lo iban a traicionar en el 5-2. Con su saque, se dispuso a cerrar el partido y llegó a estar match point, pero Djokovic tuvo una reacción acorde a un tenista de su talla y quebró por primera vez en la tarde. Luego, ganó su juego de saque y se acercó, pero el esfuerzo del final no alcanzó. Medvedev retomó la concentración y, con algo de suspenso por una nueva doble falta en un punto para torneo, cerró el set que le dio el título en el Abierto de Estados Unidos.

Djokovic pretendía superar el récord de 20 títulos de Grand Slam que comparte con Roger Federer y Rafael Nadal, quienes se perdieron esta edición por padecer sendas lesiones. Si bien el 2021 fue un año en el que pudo sumar tres Majors, el cuarto le fue arrebatado por Medvedev y tendrá que esperar un poco más para volver a intentar quedar como líder en soledad del ranking de máximos ganadores de Grand Slams.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios