¿JUEGA EL ESCRITORIO?

Tras la polémica en Brasil, la AFA hizo su descargo

La Asociación de Fútbol Argentino realizó a la FIFA su descargo oficial sobre los hechos sucedidos en Brasil. La irregularidad del procediendo es el principal punto.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 14:38

El partido se jugó solo 5 minutos, pero ahora el juego en los escritorios es lo que está llevando al duelo Brasil vs Argentina a un terreno con diferentes instancias dentro de la Conmebol y FIFA. Por parte de la AFA ya se hizo el descargo oficial y ahora está a la espera de un fallo que se aceleraría más de lo pensado.

El descargo que fue enviado por el sector de legales de AFA remarca diferentes puntos de lo sucedido, manifestando que se cumplieron todas las disposiciones federativas, y se señala antes esto, las absurdas medidas adoptadas por parte del ente estatal brasilero Anvisa, quienes quien suspendió el cotejo a los 5 minutos de haber comenzado, manifestaban irregularidades en los ingresos al país de Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovanni Lo Celso, todos provenientes del fútbol Inglés.

Por otro lado, se manifiesta en el descargo que la Confederación Brasileña de Fútbol se debe hacer cargo de la suspensión y de las medidas tomadas, además de dejar asentado que el partido no se dejó de jugar por medidas mayores.

El cotejo correspondía a la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamérica, fecha que había sido postergada en su momento por restricciones de la pandemia. Se jugaban apenas 5 minutos cuando personal del Anvisa irrumpió en el campo de juego y provocó la suspensión del cotejo.  

Se espera el descargo de la CBF, que también lo hará en la FIFA, estirando los plazos para que salga el fallo, considerando que cada ente madre del fútbol de sus países podrá tener doble apelación, tanto en FIFA como en el TAS.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios