Como consecuencia de la fuerte crisis política que se desató en el interior del Gobierno en las últimas horas, fue suspendida la reunión entre autoridades gubernamentales y del fútbol por la vuelta del público a los estadios.
La agenda del oficialismo de esta semana tenía como una de sus aristas el encuentro entre los Ministerios de Seguridad y Salud con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional. La categórica derrota del Gobierno en las Elecciones Paso 2021 del domingo pasado y la crisis que se desató en el Gobierno con posibles cambios en el Gabinete, le puso un freno al cónclave.
El partido entre la Selección Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas se había llevado a cabo la denominada “prueba piloto” y se esperaba que en esta reunión se empezara a definir el regreso de la gente en el fútbol local, pero finalmente no se realizará.
La reunión que se iba a desarrollar este jueves entre las autoridades del fútbol argentino con las del Ministerio de Salud, el de Turismo y Deporte y funcionarios de la seguridad, no tiene fecha de reprogramación.
Todo hace indicar que tampoco será la semana que viene y no hay ninguna fecha que se puede empezar a barajar debido a que con la crisis en el Gobierno nacional ni siquiera hoy está confirmado si se mantendrá el actual Gabinete o habrá cambios.
Ante este panorama, el fútbol tendrá que esperar un poco más para que vuelvan los hinchas.