SERIE ARGENTINA - BELARUS

Complicado debut de Argentina en Copa Davis

Guido Pella ganó el segundo punto ante Bielorrusia y trajo alivio tras la derrota de Schwartzman en el inicio de la jornada. Los jugadores argentinos reconocieron a Diego Maradona.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 17:23

La jornada del sábado de la Copa Davis estuvo marcada por la sorpresiva derrota de Diego Schwartzman por 6-4 y 6-3 ante Daniil Ostapenkov, en el primer partido de la serie entre Argentina y Bielorrusia, por el Grupo Mundial I. Minutos más tarde, Guido Pella ganó su cruce ante Erik Arutiunian por 6/1 y 6/2 y emparejó los cruces, que tendrán continuidad mañana con el doble y los singles restantes.

La jornada disputada en el Lawn Tenis Club, mostró el entusiasmo del público argentino por volver a ver a sus representantes, quienes no dejaron pasar la ocasión para reconocer a uno de los grandes fanáticos que tuvo este deporte en este país: Diego Maradona.

El plantel lució una camiseta especial con el número 10 y el apellido del crack argentino , mientras globos con los colores de Argentina volaban hacia el cielo. A su vez, la voz del estadio dijo: "Diego es un deportista que acompañó siempre al equipo argentino de Copa Davis. Alentó y sufrió desde la platea, acá en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, en Parque Roca y en el exterior. Diego estuvo presente en la final disputada en Rusia y en 2016 cuando Argentina fue campeón en Croacia”.

En una serie que en la previa parecía simple, el cachetazo de la derrota del “Peque” sacudió el mediodía porteño. Schwartzman se vio sorprendido por el bielorruso Daniil Ostapenkov de 18 años y fue ampliamente superado en dos sets por 6-4 y 6-3 en el duelo de singles 1. El tenista argentino no se puso asentar en ningún momento del encuentro y sufrió varios quiebres por parte de Ostapenkov (llegó a estar 4-0 abajo en el segundo set).

El segundo singles de la serie entre argentinos y bielorrusos tuvo como protagonistas a Guido Pella y Erik Arutiunian. El argentino sacó a relucir su experiencia y lo derrotó por 6/1 y 6/2.  Pella salió decidido a compensar la inesperada derrota del Peque y comenzó a todo ritmo. Logró quebrar el servicio de Arutiunian en cuatro oportunidades para levantar al Lawn Tennis de Buenos Aires que venía sufriendo una difícil jornada. 6-1 a favor del bahiense que, más allá de su bajo nivel en el circuito ATP, jugó el primer capítulo en un gran rendimiento.

El segundo set fue muy similar al inicial donde el argentino dominó de punta a punta y manejó el ritmo hasta el final. Con un contundente 6-2, cerró el encuentro y estampó el empate en la difícil serie frente a Bielorrusia. “La verdad muy contento de haber jugado acá con la gente. Se hace muy difícil jugar fuera de casa y poder estar acá es un sueño hecho realidad. No hay que subestimar a estos chicos que cada vez juegan mejor y tenemos la presión de la localía”, aseguró Pella tras el cotejo.

La jornada de mañana comenzará a las 11 con la disputa del doble entre  Horacio Zeballos y Máximo González vs. Martin Borisiouk y Alexander Zgirovsky. Posteriormente Diego Schwartzman  enfrentará a Erik Arutiunian y de ser necesario el quinto punto, Guido Pella vs disputará su cotejo ante Daniil Ostapenkov

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios