ANTES DEL CLÁSICO

Ganó, gustó y goleó: Argentina venció a Venezuela

Gran victoria de la “Albiceleste” en territorio venezolano con un claro 3 a 1 por las Eliminatorias Sudamericanas. Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa anotaron las conquistas del Campeón de América.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 23:20

Con la flamante corona de campeón de América puesta, Argentina brilló ante Venezuela, en una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. La Selección superó 3-1 a la Vinotinto, gracias a las conquistas de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa.

La Selección fue protagonista del partido desde el primer minuto. Pese a la presión inicial de los venezolanos, el mediocampo y el ataque argentino (incluido Messi), dispusieron de espacios y comodidad para avanzar. Así, Argentina generó un puñado de situaciones para convertir en el primer tramo del desarrollo.

A los 5, Messi recibió por adentro y remató por encima del travesaño desde el borde del área. A los 12, De Paul hizo temblar el travesaño. A los 13, lo perdió Di María. Y a los 20, Fideo aprovechó la caída de un rival y se marchó hacia el gol, pero quiso cedérselo a Lautaro Martínez y el pase se le fue largo.

A los 32′, el ingresado Adrián Martínez fue con un durísimo planchazo contra Lionel Messi, El árbitro Leodán González dejó seguir y Lo Celso casi convierte. Pero minutos después llamó el VAR y la autoridad del encuentro, tras repasar el golpe en la pantalla, no dudó: anuló la amarilla y exhibió la roja. Venezuela con uno menos se refugió y dejó muchos espacios.

A los 46’, cayó la valla de la Vinotinto: tras una acción colectiva, Lo Celso habilitó milimétricamente a Lautaro Martínez, quien marcó el justificado 1-0.

El segundo tiempo continuó con el mismo color. Con Argentina manejando la pelota, buscando el espacio para lastimar y Venezuela esperando. Scaloni empezó a cuidar valores pensando en Brasil y Bolivia: ingresaron Ángel y Joaquín Correa, en lugar de Lo Celso y Di María.

A los 25′, una jugada que compaginó ¡37! toques dejó a Joaquín Correa de frente a Fariñez para que sacara una definición baja y esquinada y decretara la ventaja de dos. Y a los 28, otro toqueteo, propio de un rondo o de un ejercicio en espacios reducidos, derivó en una atajada del guardameta y en el rebote capturado por Ángel Correa para el 3-0

Sobre el final, la figura de Venezuela Yeferson Soteldo marcó el descuento de penal para el local, en un gol que fue anecdótico por lo poco que entregó el conjunto venezolano. 

Fue un partido especial para el equipo de Lionel Scaloni, porque se trató del primero en el que salió a la cancha como flamante campeón de la Copa América. 

Con esta victoria, Argentina quedó en la segunda posición de la clasificación con 15 puntos. La Selección visitará a Brasil el próximo domingo a las 16 en San Pablo en el que será un duelo especial luego de la final que se disputó hace poco más de un mes en Río de Janeiro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios