BASQUET

Independiente continúa con su andar triunfal en el Pre Federal

El elenco neuquino tiene puntaje ideal y es el líder de su zona. Del Progreso no le pierde pisada y Petrolero Argentino y Pacífico mantienen su buen andar.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 08:28

En la noche del domingo se disputó la cuarta fecha del atrapante Torneo Pre Federal de Básquet. El Rojo de Remolina no para de ganar y ya tiene un récord de 4-0. Del Progreso, Petrolero Argentino y Pacífico no quieren ser menos, y abrocharon la tercera victoria. Biguá apabulló a Atlético Regina y Centenario se recuperó de las dos derrotas iniciales y equilibró su récord.

Independiente fue hasta Plottier y venció claramente a Club Plottier. Gino Veronesi y Mariano Uranga fueron los puntos altos del equipo de Remolina que no contó con Lucas Villanueva, lesionado. El Rojo ya había batido a Atlético Regina, Cipolletti y Biguá y es el único con récord 4-0 en el inicio del certamen.

El que no quiere ser menos es Del Progreso de General Roca. Obtuvo una enorme victoria, 73-68 sobre Pérfora y también tiene andar ideal, aunque con tres partidos jugados y ganados. Desde el banco, Mauricio Pane, jugador del plantel de Liga Argentina, fue su mejor valor. Los dirigidos por Marcos Fernández ya habían batido a Biguá, Club Plottier y quedaron libres en la tercera fecha.

Los que no quieren perderles pisada son Petrolero Argentino y Pacífico. Petro le ganó 89 a 81 a Deportivo Roca. Brilló otra vez Juan Ávila con 27 puntos. Por su parte, el “Deca” salió airoso ante Centro Español (81-73) en un Viejo Ramírez con buen marco de público. Lucas Romera fue clave en Pacífico con 17 puntos. A Español, que perdió el invicto, no le alcanzó con los 19 tantos anotados por Mario Sepúlveda.

En la costa neuquina, Biguá estuvo muy cerca de concretar la victoria más holgada de la competencia. Le ganó 95 a 57 a Atlético Regina y de esa manera quedó a un punto de los 39 tantos  de distancia que Independiente le sacó a Cipolletti en la segunda fecha. Volvió a destacarse Lautaro Riego, esta vez con 27 puntos.

Otro que necesitaba ganar era el Centenario de Gustavo Oviedo. Lo logró con un 75 a 61 sobre Unión Alem Progresista. La ADC cerró un fin de semana ideal: ya le había ganado a Pacífico el viernes y se terminó de recuperar de las caídas ante Deportivo Roca y Petrolero. David Oviedo anotó 17 puntos para el local y José Brancolino sumó 20 puntos en la visita.

Este domingo quedaron libres Cipolletti y Cinco Saltos. La próxima fecha tiene un partido que se las trae: en La Caldera, Independiente recibirá a Del Progreso de General Roca, en duelo de invictos.

Posiciones:

Zona 1: Petrolero Argentino (3-1); Pacífico (3-1); Centro Español (2-1); Centenario (2-2); Deportivo Roca (1-2); Cinco Saltos (1-2); Unión Alem Progresista (0-3).

Zona 2: Independiente (4-0); Del Progreso (3-0); Pérfora (2-2); Biguá (2-2); Atlético Regina (1-2); Cipolletti (0-3); Plottier (0-3).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios